Higiene y Seguridad Laboral

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Higiene y Seguridad laboral forma profesionales capaces de planificar y controlar los sistemas de prevención y riesgos en empresas.

El estudio de Higiene y Seguridad laboral permite calcular, coordinar e implementar sistemas en ambientes de trabajo con el objetivo de reducir los riesgos de incendios, ventilación, temas de radiación y efectos térmicos. El profesional puede participar en la creación de los planes de evacuación, pasos a seguir en caso de emergencias y en la organización de la seguridad a nivel general en todas las áreas dentro de su gestión. El egresado en la carrera puede prevenir accidentes laborales, mejorar los espacios de trabajo, auditar los sistemas existentes de seguridad y desarrollar estudios de factibilidad en cada uno de los proyectos en los que se involucra. Puede desempeñarse en empresas públicas como privadas, usar ejemplos de simulación para seleccionar y gestionar el personal que este a su cargo y emplear métodos de investigación con el fin de perfeccionar los sistemas de seguridad.

 

Higiene y Seguridad Laboral

La carrera tiene contenido en física, química y legislación laboral y puede estudiarse como una licenciatura o una carrera más corta con especializaciones. La meta principal es mejorar la calidad de vida de los trabajadores en su espacio laboral.