Programación Neurolingüística

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Programación Neurolinguística ofrece la posibilidad de conocer y entender el funcionamiento del cerebro y dominar las técnicas para intervenir en sus conductas.

La Programación Neurolingüistica es una disciplina que busca ordenar los programas o comportamientos que tienen los seres humanos a través de su percepción sensorial. Es decir que, las personas actúan de determinada manera al recibir un estímulo y ponen en práctica ciertas estrategias para lograr un objetivo, utilizando su comunicación a través del lenguaje. 

La carrera conocida como PNL tiene una duración de tres años aproximadamente, otorgando el título de Técnico Superior en Programación Neurolingüística. Dentro de las temáticas que se pueden cursar a lo largo de ese período se encuentra la materia troncal de programación neurolinguística; además se adquieren conceptos de psicología general así como también sobre las corrientes de esta ciencia y nociones sobre metodología para llevar adelante distintas investigaciones. También son importantes las materias que se vinculan con la gestión de grupos, la coordinación de los mismos y las diversas estrategias que se pueden llevar a cabo. Algunas instituciones también incluyen dentro del plan de estudios teorías cognitivas.

El campo laboral del profesional de la Programación Neurolingüística es realmente amplio, ya que cualquier actividad o rubro que necesite trabajar con grupos, puede resultar beneficiada con este método. Así es como el graduado puede desempeñarse en educación, salud, el área comercial, marketing, publicidad, entre otros.

Un técnico en programación Neurolingüística puede trabajar en un puesto fijo tanto en el ámbito público como privado y a la vez, realizar trabajos de consultoría, desarrollándose como asesor en problemáticas puntuales que pueda presentar una empresa. Los profesionales apuntan a mejorar la productividad de un organismo poniendo su foco mayormente en la comunicación de los distintos individuos, favoreciendo la organización de un trabajo.

Paralelamente, el profesional puede desarrollarse en el ámbito académico para continuar con la formación de nuevos graduados en Programación Neurolingüística o bien, cursar la carrera para complementar otra profesión, como por ejemplo psicología.

Programación Neurolingüistica

El profesional en Programación Neurolingüística debe tener capacidad comunicativa y analítica, la que se complementará con los conocimientos que podrá adquirir a lo largo de la cursada de Programación Neurolingüística. De esta manera, podrá tener las habilidades y las técnicas precisas para reconocer problemáticas, diseñar programas específicos, prevenir o resolver inconvenientes, así como también apuntar y lograr objetivos puntuales, tanto a nivel grupal como individual, en los distintos ámbitos que se lo soliciten.