Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

El Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ofrece una oferta de formación de calidad, en constante actualización, atendiendo a las necesidades de la empresa y enfocada a proporcionar al alumno las competencias requeridas para su desarrollo profesional o su incorporación al mercado laboral.

La oferta formativa de la Cámara de Madrid, se distingue por su metodología eminentemente práctica, con contenidos adaptados a la realidad empresarial, además es es el Centro Oficial, reconocido por la Comunidad de Madrid, para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior y Certificados de Profesionalidad de las familias más significativas. Colabora con universidades e instituciones de gran prestigio como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, Cambridge, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), etc. para la impartición de cursos Master, de Dirección, de especialización e idiomas.

Desde su servicio de formación “a medida” ofrece la posibilidad de desarrollar para cada empresa todas las fases propias del proceso de formación. Para ello se realiza el estudio de las necesidades y se diseña el programa más adecuado para conseguir los objetivos deseados.

La mayor parte de la oferta formativa puede ser bonificada hasta el 100%, según la modalidad y el crédito dedicado a formación que tenga cada empresa, gracias al sistema de bonificaciones por formación de la Seguridad Social.

Desde la Cámara se favorece el acceso a la formación de todas las personas y para ello dispone de una política de ayudas para la formación, en función de la situación personal y profesional de cada alumno. 

Oferta Educativa