¿Por qué estudiar Administración Hotelera?

Compatibilidad??

La carrera de Administración Hotelera ofrece la oportunidad de formar parte de la industria del hospedaje, reconocer nuevas culturas al relacionarse con un gran número de turistas y aprender habilidades gastronómicas. El objetivo del profesional es sumar una vocación de servicio mediante el cumplimiento de los deseos de un cliente.

El Administrador Hotelero tiene actividades como la estimación de situaciones futuras, el asesoramiento para aumentar la calidad del servicio a huéspedes, la promoción de políticas de comercialización a nivel nacional e internacional y el diseño de planes para gestionar una empresa hotelera. El profesional sociabiliza en gran parte de su trabajo, administra los sectores de mantenimiento y contabilidad, minimiza los gastos en alimentación y bebidas y evalúa como se desempeña cada área de trabajo.

La Administración Hotelera forma profesionales para desarrollarse en áreas de servicios y presenta las herramientas para crear proyectos independientes relacionados con los sectores turísticos. Las personas que estudian la carrera tienen la aptitud para resolver multitareas al gestionar áreas de comunicación, marketing, ventas, recursos humanos, alimentos y la dirección hotelera.

¿Cómo reconocer si la carrera es para mí?

Si te atraen los viajes, aprender nuevos idiomas y conocer culturas, la Administración Hotelera es una gran opción para un futuro profesional. La carrera requiere un interés por la organización de actividades, la capacidad para sociabilizar con personas de otros países, la atracción por el turismo, la pasión por la estética y el orden en los espacios de trabajo y la unión de un equipo para ofrecer un mejor servicio ante los deseos de un cliente. El Administrador Hotelero tiene que ser proactivo, detallista y capaz de resolver problemas más allá de una planificación establecida.

¿En qué sectores desarrolla su trabajo?

El principal espacio de trabajo son los hoteles. Entre otros sectores encontramos empresas de agencias de viajes, cruceros por el mundo, eventos del estilo de congresos y convenciones, restaurantes, espacios de salud como hospitales y clínicas y en caso de tratarse de un trabajo independiente, una empresa personal que brinde un servicio hotelero.

Gestión o administración Hotelera

Ventajas y desventajas de la Administración Hotelera

Las ventajas de estudiar Administración Hotelera son:

  • Conocimiento de múltiples idiomas.
  • Buena remuneración por el trabajo realizado.
  • La alta demanda de profesionales genera una mayor oferta, siendo el turismo uno de los sectores de mayor expansión en los últimos años.
  • Generar un bienestar en los deseos de los huéspedes. Ayudar siempre que el cliente lo solicite.
  • Salida laboral internacional.

Las desventajas de la carrera son:

  • Situaciones de estrés e imprevistos que ponen en juego la capacidad de resolución de problemas en todo momento.
  • Gran carga horaria, sumado además los fines de semana.
  • Exige un cuidado especial por la estética al estar siempre delante de los clientes.
  • Amplia necesidad de conocer culturas extranjeras.
  • Compromiso constante con el puesto de trabajo debido a que los clientes dependen de las respuestas.

En resumen, el administrador hotelero es una persona responsable de proporcionar liderazgo, apoyo y coordinación al personal de gestión de un hotel. El administrador de un hotel supervisa el rendimiento operativo del hotel y proporciona servicios directos a los huéspedes.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.