Administración de Negocios Internacionales

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Administración de Negocios Internacionales, brinda al estudiante nociones sobre finanzas, política y aspectos legales ligados a las empresas multinacionales.  

Algunas profesiones apuntan a un objetivo puntual, como el caso de los administradores de negocios internacionales. A lo largo de la carrera se brinda toda la formación necesaria para que el graduado esté capacitado para desarrollar su profesión en entidades que se manejen a un nivel internacional. Es una carrera en donde la práctica y la teoría tienen mucha importancia al momento de recibirse y salir al mundo laboral.

La carrera de Administración de Negocios Internacionales puede dictarse en entidades privadas y en algunas públicas, dependiendo del país. Puede estudiarse bajo una modalidad técnica o bien como licenciatura. Algunas instituciones educativas la dictan con otro nombre, el de comercio exterior. En cuanto a la carrera, los estudiantes al finalizarla obtienen el título de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales, con una duración aproximada de cuatro años. Algunas de las materias que pueden encontrarse los alumnos a lo largo de la cursada se relacionan con la administración de negocios; se adquieren conceptos de mercadotecnia; contabilidad; estadística, matemática; estrategias comerciales; logística; idiomas; investigación de los mercados; conceptos legales sobre negocios, aduana e impuestos internacionales. A lo largo de la cursada, también se pueden adquirir conceptos políticos y de la actualidad del comercio internacional.

Entre las tareas que pueden desarrollar los egresados de la carrera de Administración de Negocios Internacionales están la de llevar adelante distintas investigaciones comerciales, ya que pueden tener la labor de conocer las políticas de un país para lograr ingresar una marca o un producto a un mercado determinado; o bien evaluar o diseñar estrategias para maximizar la producción o las ventas de una empresa. Pueden brindar asesoramiento externo a diversas empresas a la vez o bien tener un puesto fijo en algún organismo, ya sea estatal o del ámbito privado. Por otro lado, el graduado de la carrera puede ser un líder encargado de realizar las negociaciones internacionales de una empresa y ser el encargado de cerrar tratados, es por ello que son relevantes las materias sobre las leyes del mercado de cada país con el que se realice un acuerdo.

El graduado de la carrera de Administración de Negocios Internacionales adquiere conocimientos y, a la vez, la capacidad de elaborar diversas estrategias y proyectos para alcanzar el éxito en cada meta laboral que se proponga.