Liquidación de Haberes

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Estudiar Liquidación de Haberes brinda los saberes sobre la relación laboral que existe entre empleado y empleador, con respecto a la teoría y normativas que existen sobre ello.

La especialidad de Liquidación de Haberes aborda cuestiones específicas que se basan en los derechos y obligaciones de ambas partes de un contrato de trabajo. Suele ser una rama elegida por aquellas personas que quieren profundizar sus conocimientos sobre recursos humanos, y abocarse realmente a su profesión. En este sentido, también sirve como un distintivo para profesionales de la carrera de administración o de contabilidad, por ejemplo.

Liquidación de Haberes

El estudio de Liquidación de Haberes implica cursar materias que se basan mucho en cuestiones teóricas, en donde los aportes previsionales, los derechos y las leyes que rigen en el mundo laboral son fundamentales. Así como también, son de gran importancia las materias prácticas que abarcan temáticas relacionadas con los trámites que se deben realizar en los distintos organismos vinculados a la relación entre empleado y empleador. 

Esta especialidad es brindada en diversas instituciones tanto de manera presencial como virtual, a distancia. Se puede estudiar como una modalidad de curso y la duración en sí dependerá de la entidad educativa que la dicte, puede ser desde dos, tres o cuatro meses. Durante ese lapso de tiempo los estudiantes podrán adquirir diversos conocimientos sobre el contrato de trabajo, obligaciones, planillas, legajos, distintos tipos de licencias de acuerdo al convenio firmado; remuneración y aspectos de la seguridad social; cómo finalizar un contrato laboral, derechos y consecuencias tanto del empleador como del empleado; retenciones e impuestos que conllevan los sueldos. Uno de los conceptos importantes que deben manejar los encargados de realizar la liquidación de haberes son los diferentes modos en los que se puede realizar una contratación y las normativas que rigen para cada una de ellas. Es importante también que se preste especial atención a las diferentes aplicaciones y sistemas que se utilizan como herramientas para el trabajo del profesional.

Es usual que en diversas búsquedas laborales ligadas al área de recursos humanos busquen profesionales que tengan estudios sobre Liquidación de Haberes, ya que se busca esa habilidad en particular para poder cumplir con los requisitos del puesto. En algunas ocasiones también se contrata personal administrativo con este conocimiento profesional, debido a que se busca un empleado capaz de resolver diversas situaciones que impliquen conocimientos legales sobre la relación laboral entre una empresa y sus empleados.