Secretariado Ejecutivo

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Los roles en las empresas se van complejizando y es por eso que muchas carreras han progresado a lo largo de los años; una de las que se ha actualizado es la de Secretariado Ejecutivo.

Dentro de las funciones de una secretaria, existen diversas facetas y esto provoca que haya una variedad de oferta educativa a la hora de elegir.

La formación de Secretariado Ejecutivo, brindar una preparación más completa a la hora de encontrar un puesto de trabajo en el mundo laboral. En sí, la secretaria ejecutiva brinda sus servicios directamente a gerentes o altos cargos de un organismo y es por ello que debe ser una persona preparada, además de llevar adelante distintas tareas en una empresa.

La carrera puede tener una duración de nueve, diez, doce o dieciocho meses, dependiendo de la entidad que la ofrezca, pero siempre dependerá del estudiante y del tiempo que le dedique a la misma. Durante la cursada, algunas de las materias que se pueden estudiar están relacionadas con la administración, la redacción, la comunicación oral, ceremonial y protocolo tanto empresarial como social, computación, dactilografía, diversos aspectos contables, nociones bancarias, conceptos relacionados con recursos humanos. Algunas entidades educativas también suman a estos conocimientos materias de psicología inclinada a lo laboral, así como también algunos conceptos legales.

Los graduados de Secretariado Ejecutivo podrán desempeñarse en diferentes áreas de una organización privada o pública, en empresas de distintos rubros, ya que se reciben con competencias para llevar adelante labores en cualquier entidad.

Pueden estar a cargo de distintas funciones para una persona o bien responder a más de un superior dentro de un área determinada, ya que se gradúan de la carrera con la formación necesaria para realizar esas tareas.

Las secretarías ejecutivas tienen la capacidad de realizar la organización tanto de situaciones específicas como de cuestiones empresariales de un equipo de trabajo, pautado de entrevistas laborales, organización de viajes laborales, averiguación de costos, administración interna, así como también pueden realizar investigaciones específicas sobre asuntos empresariales.

Secretariado Ejecutivo

Aquellas personas que decidan optar por la carrera de Secretariado Ejecutivo deben ser atentas, detallistas y es importante que tengan una buena comunicación, ya que además de los conocimientos que se brindan en la carrera, deben contar con otras aptitudes que son tenidas en cuenta a la hora de aplicar a un puesto laboral.