Técnicas de Ventas

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Técnicas de Ventas brinda las herramientas necesarias para aquellos que se orienten por las ventas, contribuyendo con estrategias, para maximizar las ganancias.

Para adentrarse en la carrera de Técnicas de Ventas, es fundamental tener una inclinación por aumentar la comercialización o las ganancias monetarias de una entidad, o bien por intentar convencer a quienes nos rodean de que nuestro producto es el mejor para comprar. La carrera apunta a aquellas personas que tienen el gusto de contactarse de manera directa con los clientes y lograr el objetivo de ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades, es por ello que las técnicas serán de gran importancia a la hora de llevar adelante el trabajo asignado.

Existen distintas instituciones académicas que brindan esta carrera, algunas universidades la ofrecen bajo la modalidad de tecnicatura y otras instituciones pueden dictarla como un curso. La carrera de Técnico Universitario en Ventas, tiene una duración de dos años y medio, y está considerada como una de las carreras cortas que los profesionales pueden elegir como salida laboral. Algunas de las materias que se pueden ver a lo largo de la cursada se basan en la temática principal de técnicas de venta, conceptos de estadística, la comercialización y sus distintas facetas, investigación de mercado, algunas nociones de administración, marketing y sus significaciones fundamentales. 
En algunas entidades también se ofrecen conocimientos básicos sobre computación y los programas que puedan llegar a resultar de utilidad y así puedan facilitarle su labor al graduado de la carrera.

El profesional de Técnicas de Ventas estará capacitado para desarrollarse en empresas de diversos rubros, tanto en el ámbito de marketing, como en el de comercialización, ya que podrá asistir, asesorar o dirigir, directamente, las estrategias de ventas. Esto podrá llevarlo a cabo tanto en el desarrollo como en el trabajo final de acercarse al cliente y lograr el objetivo final de convencerlo, y que adquiera el producto del organismo para el cual se trabaja. Algunas de las posiciones que puede cubrir un profesional de esta carrera son la de administrador, asistente de marketing, vendedor, ejecutivo de cuentas, incluso ser supervisor de un equipo de ventas.

Técnicas de Ventas

La carrera de Técnicas de Ventas le brinda al estudiante los conocimientos necesarios para lograr una transacción eficiente y maximizar un negocio, y de esta manera, también podrá tener incorporadas las herramientas requeridas al momento de aplicar a un puesto laboral comercial y obtenerlo. 

Profesiones relacionadas

Ejecutivo de Ventas

Vendedor
Vendedora