Acompañante Terapéutico

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico serán el soporte y apoyo de todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad o discapacidad de cualquier tipo.

¿Qué es y qué hace la persona recibida de esta carrera?

Un acompañante terapéutico es la persona que ayuda a un paciente que sufre cualquier tipo de enfermedad o discapacidad. Por lo tanto, se trata de un soporte humano que trabaja en conjunto con otros especialistas, acompañando permanentemente al afectado en sus tratamientos o en el desarrollo de una terapia específica. De esta manera, los acompañantes terapéuticos deben de atender principalmente al paciente, aunque en algunas ocasiones deben de estar preparados para apoyar también a su familia.

Los interesados en estudiar esta carrera deben de contar con una enorme vocación de servicio, así como una predilección por los temas relacionados con la salud pública. La formación de los estudiantes es multidisciplinaria, ya que debe estar capacitado, entre otras cosas, en medicina básica, enfermería, psicología clínica, trabajo social y técnicas terapéuticas.

Acompañante Terapéutico

Por su parte, gracias a que su objetivo es el bienestar del paciente, el egresado de esta carrera tiene la oportunidad de laborar en distintas áreas del sector salud como por ejemplo: hospitales, centros de salud o cualquier otra institución, ya sea pública o privada, que atienda a ancianos e incluso a personas que se encuentren en rehabilitación por adicciones, que sufren de alguna discapacidad o lesión física que requiera de algún tipo de terapia a mediano o largo plazo.