Animación

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Los animadores son los profesionales que desarrollan un mensaje o idea a través del lenguaje visual, utilizando para ello distintas técnicas y herramientas que se relacionan con el arte, las nuevas tecnologías, la comunicación, el diseño y la informática.

Los estudiantes de animación se preparan para en un futuro producir animaciones en películas, series o documentales, presentaciones empresariales, publicidades “dándole vida” a un personaje o a cualquier objeto ya sea real o imaginario. En la actualidad el animador se ayuda con programas informáticos o software especializado para el diseño, la nimación y la creación de personajes.

El estudiante de Animación adquiere amplios conocimientos artísticos como el dibujo, la geometría, la comunicación visual, el lenguaje audiovisual, técnicas de guion, la fotografía aplicada a la animación, la iluminación, el procesamiento digital de imágenes, así como la edición digital de sonido.

Respecto al campo laboral, los animadores tienen grandes oportunidades gracias sobre todo al desarrollo de nuevas tecnologías.

El egresado de la carrera de Animación puede trabajar en casas productoras cinematográficas, agencias de publicidad o en el desarrollo de juegos de video. Asimismo, puede realizar asesorías, creaciones de imágenes en 3D o de guiones enfocados para cualquier medio de comunicación audiovisual.