Dermatología

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La dermatología es una especialidad de la medicina elegida por aquellos profesionales que se apasionan por la piel que recorre al ser humano.

La especialidad en dermatología es una elección que puede realizar cualquier graduado de medicina que esté pensando en una especialización. Su objetivo se basa en la observación, el estudio y la prevención de un órgano que es considerado el más extenso en el ser humano, la piel. Al mismo tiempo, a pesar de que muchos lo desconozcan, también se aprenden saberes sobre el cabello y las uñas, y sus respectivos trastornos de salud. En lo que respecta a la carrera en sí, en algunas universidades se puede dictar bajo la forma de posgrado particular y en otras instituciones académicas se brinda como una especialización. De todas maneras, el profesional obtiene el título de especialista en dermatología.

Es una carrera que tiene una duración de tres a cuatro años, sin contar la extensión previa de la carrera de medicina, que deben realizar todos los graduados que deseen inscribirse.

Algunas de las materias que se pueden dictar a lo largo de la carrera se basan en la piel y sus distintas peculiaridades, los diferentes problemas que pueden presentar; los tipos de quemaduras que se pueden observar. Algunas materias también relacionan las cuestiones de la piel con otros órganos como los ojos, lo endocrinológico, lo gástrico; así como también se dictan materias de enfermedades degenerativas y otras que tienen que ver particularmente con la dermatología obstétrica. Por otro lado, otras son propias de la infancia y de la vejez.

Los dermatólogos pueden trabajar en consultorios privados al mismo tiempo que pueden desempeñar sus tareas en hospitales o clínicas. Algunos profesionales deciden dedicar parte de su tiempo al desarrollo de distintas investigaciones, así como también algunos se abocan al ámbito de la docencia, para seguir formando profesionales idóneos.

Dermatología

Es una profesión con una amplia salida laboral y es considerada, dentro de la medicina, como una de las especialidades mejor rentadas.

Los graduados de la carrera de dermatología cuentan con las habilidades necesarias para realizar tratamientos estéticos y pueden realizar algunas cirugías particulares relacionadas con su profesión. La extracción de lunares, el tratamiento contra el acné, problemas con las manchas en diversas partes del cuerpo, ya sean de la edad o por causa del impacto de los rayos solares, todas ellas son tareas de los dermatólogos.