¿Por qué eres Instrumentadora Quirúrgica?

Antes de elegir la carrera, trabajaba como recepcionista en el policlínico. Con el tiempo comencé  a interesarme más por esta profesión, hasta que decidí estudiarla, y  hoy tengo la posibilidad de ejercerla en el lugar en que siempre trabajé. El desempeño en sí es muy interesante, aunque lo cierto es que nuestro trabajo no es del todo valorado pese a ser sumamente importante para cada operación.

¿Qué haces como Instrumentadora Quirúrgica?

Inicialmente, chequeo que todo esté en condiciones en el quirófano. Imagínate que un bisturí que no está esterilizado, una camilla que no tiene la ropa limpia o la falta de barbijos puede no sólo entorpecer una operación, sino perjudicar la salud del paciente que está allí para curarse. Por otra parte, oficio un poco de asistente de los cirujanos, alcanzándole las herramientas de trabajo durante las operaciones, controlando la anestesia, el estado del paciente bajo sus efectos y demás. Al final, controlo la reacción de los pacientes una vez que despiertan de la anestesia, verifico que se encuentren bien y sólo cuando estoy segura de ello termina mi función.

Instrumentación Quirúrgica, ¿es una carrera elegida?

No, de hecho cuando yo la cursé éramos menos de diez alumnos. Es una profesión de la que no se habla mucho, pero sin embargo es imprescindible para el buen funcionamiento de un quirófano. Lo bueno es que al no haber tantos profesionales, la competencia suele ser menor y es más sencillo conseguir empleo.

Muchas Gracias María soledad por la entrevista y la información.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.