Publicidad

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El Publicista actual requiere de conocimiento técnico, pensamiento creativo y analítico para interpretar datos de campañas en tiempo real, analizar las demandas de los clientes, la actualidad del mercado y comunicar de forma innovadora y creativa las ventajas de los últimos productos y servicios.

En la actualidad la carrera de publicidad te prepara para trabajar en canales digitales y en medios tradicionales

La publicidad tiene la capacidad de transportar el mensaje de una marca a las personas y permitiéndoles en el proceso aprender acerca de los productos y servicios que ofrecen.

La carrera profesional en Publicidad

La formación de Publicidad en general brinda herramientas para destacar un servicio, producto o negocio en distintos medios, en general se aprende a mantener la lealtad de los clientes, a medir el rendimiento de una campaña en distintos canales, se trabaja para la creación de contenidos atractivos y durante la carrera se aprende a mezclar la parte artística con ventas, marketing y el desarrollo de negocios digitales.

El Publicista cuenta con una mentalidad estratégica que permite optimizar el desarrollo de la comunicación, reconoce la importancia de la inclusión de las últimas tecnologías y utiliza técnicas de persuasión combinadas con aspectos comerciales.

El Publicista diseña y produce las campañas que generan el prestigio de una marca en diferentes medios y canales, conoce el medio digital, el mercado de la radio y la televisión y tiene el conocimiento para generar y supervisar la edición de cada pieza de comunicación. 

Un publicista trabaja en diversos medios, ámbitos públicos y privados, para un medio de comunicación, una Agencia digital, una productora de campañas audiovisuales, etc.

La Publicidad es una carrera orientada para personas curiosas, de gran imaginación, buena expresión oral y escrita y un amplio conocimiento de tecnología datos.

"Create your story inspire the world" Frase motivadora vista en la puerta de la UE - University of Applied Sciences Europe - 2019
"Create your story inspire the world" Frase motivadora vista en la puerta de la UE - University of Applied Sciences Europe - 2019

Ventajas y desventajas

Las ventajas de aprender publicidad y convertirse en Publicista pueden ser:

  • Trabajar en publicidad te permite desarrollar tu carrera en un entorno creativo y estimulante.
  • En los procesos creativos se trabaja con personas de distintas edades y culturas.
  • Cada día en una agencia puede suponer un reto creativo diferente.
  • Como creativo independiente puedes trabajar en remoto para en el sector público o privado.
  • Convertirse en un profesional flexible, gracias al dominio de herramientas. El aprendizaje de herramientas para la edición, diseño y gestión de piezas publicitarias.

Publicidades gráficas vistas en la vía pública en la ciudad de Berlin durante la #rutansqe en noviembre de 2019Publicidades gráficas vistas en la vía pública en la ciudad de Berlin durante la #rutansqe en noviembre 2019.

Las posibles desventajas:

  • Amplia competencia laboral en medios, agencias y canales.
  • Presión contínua. Muchos creativos y publicistas soportan una gran cantidad de presión para entregar a tiempo una pieza. En la actualidad los equipos creativos trabajan incansablemente para llegar con una entrega. El publicista que trabaja en el diseño de piezas gráficas como autónomo, freelance, para una Agencia o dentro del departamento de publicidad, soporta un gran números de peticiones y pedidos de cambios durante la creación de la pieza y muchas veces las solicitudes llegan hasta último minuto. 
  • El desafío de crear contenidos originales de forma constante.
  • En roles como Diseñador Publicitario y se trabaja en el diseño de una campaña publicitaria, puede encontrarse con pedidos y cambios de último minuto, seguimiento de campañas de clientes los fines de semana y brindar soporte por chat o teléfono o por correo electrónico a los clientes.
  • El sector exige un conocimiento artístico.
  • El Publicista que trabaja con campañas digitales, requiere de una actualización constante en gestión y software de medición de campañas.

Diferencias Publicidad y Relaciones Públicas

Estas dos industrias son comúnmente etiquetadas como la misma profesión. Si bien la publicidad y las relaciones públicas pueden ir de la mano, su enfoque es muy diferente. Puedes usar tus habilidades publicitarias para conseguir un trabajo en relaciones públicas y viceversa, pero el hecho de que trabajes en una industria no significa que sepas automáticamente todo lo que hay en la otra.

Mitos

Muchos piensan que todo el mundo en la publicidad gana una fortuna. Lamentablemente esto no es cierto, si bien se puede ganar mucho dinero trabajando en publicidad, muchos creativos y gestores de campañas publicitarias no son millonarios.