¿Por qué estudiar Arquitectura?
La Arquitectura es la profesión en la cual convergen elementos de lo más diversos para dar como resultado magníficas creaciones. El objetivo de la carrera es capacitar a profesionales para abarcar desde el diseño hasta la construcción de edificios y espacios públicos y privados aptos para albergar las actividades del ser humano en sociedad.
¿Qué es la Arquitectura?
La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar y construir edificios. Implica una amplia gama de disciplinas, desde la ingeniería hasta el arte y la planificación. La arquitectura se ha practicado a lo largo de la historia de la humanidad y, en los últimos cien años, se ha convertido en un elemento cada vez más importante de la cultura humana, especialmente en las naciones industrializadas.
¿Por qué estudiar arquitectura?
La carrera de Arquitectura en la universidad dura aproximadamente 4 años. La arquitectura es una profesión fundamental y una piedra angular de cualquier sociedad. Afecta y cambia muchos aspectos de la vida, como la cultura, la religión, la política y la economía. La arquitectura es un proceso inherentemente creativo, por lo que estimula, desafía y desarrolla la creatividad humana. En este proceso, el arquitecto contribuye a desarrollar.
- Porque amas el diseño edilicio y te asombras tanto de las nuevas tendencias en construcción como de las construcciones antiguas.
- Porque crees en la estética de una comunidad y quieres trabajar en pos de su mejoría visual.
- Porque te gusta crear a lo grande, pero empiezas por idearlo en miniatura.
- Porque quieres especializarte en una rama en particular de la arquitectura que te apasiona.
- Porque quisieras ser artista, pero también quieres tener un pasar económico que te permita subsistir y crees que esta es la disciplina adecuada para lograrlo.
- Porque tienes la empatía necesaria para comprender lo que las personas quieren proyectar y la paciencia suficiente para modificar cuantas veces sea necesario un plano o una maqueta.
Campo laboral de Arquitectura
La arquitectura es una de las diversas profesiones creativas relacionadas con el diseño, la construcción y la decoración de edificios y otras estructuras físicas. Los arquitectos desempeñan estas funciones diseñando edificios, supervisando proyectos de construcción o supervisando tanto el diseño como la construcción.
Usualmente puedes trabajar en:
- Estudios de Arquitectura;
- Freelance o Independiente;
- Constructoras Nacionales o Internacionales;
- Empresas transnacionales;
- Instancias gubernamentales.
¿Qué hace un arquitecto?
Un arquitecto es alguien que diseña, construye o supervisa la construcción de edificios. El trabajo de un arquitecto suele requerir que estudie y planifique cuidadosamente la estructura y el aspecto de un edificio (incluido su interior). Muchos arquitectos tienen al menos una licenciatura, y muchos se forman en arquitectura en las universidades.
Un arquitecto es alguien que diseña o crea edificios, estructuras o infraestructuras. Un arquitecto utiliza las matemáticas, la ciencia y el diseño asistido por ordenador (CAD) para diseñar estructuras. Crean planos y diseños, desde bocetos hasta alzados básicos. Los arquitectos también trabajan con contratistas e ingenieros.
¿Es difícil la carrera de arquitectura?
La arquitectura es un campo muy complejo y muy exigente. Requiere mucha dedicación, habilidad, talento y mucho tiempo. Hay muchas especializaciones diferentes dentro de la carrera de arquitectura. Los que deciden convertirse en arquitectos tienen que dominar una serie de habilidades, desde tomar apuntes hasta estudiar, pasando por las matemáticas y el dibujo.
Los salarios en Arquitectura
La arquitectura es una carrera que tiene un salario medio de 93.500 dólares anuales. La mayoría de los profesionales de la arquitectura trabajan a tiempo completo, y la mayoría trabajan en la oficina. Un arquitecto de éxito suele trabajar en una oficina con otros arquitectos y diseñadores. Este trabajo en equipo permite a los arquitectos compartir ideas e investigaciones. Los arquitectos también pueden trabajar en la construcción o como consultores.
A medida que la población mundial crece, también lo hace la demanda de nuevas viviendas. La arquitectura debe pensar más allá de los modelos de construcción tradicionales. Las técnicas de construcción avanzadas crearán viviendas más eficientes y sostenibles. Los arquitectos deben colaborar estrechamente con ingenieros y científicos para idear nuevas formas de crecimiento del sector.