Aviación
La carrera de Aviación tiene la finalidad de formar profesionales que manejen aeronaves que presten un servicio civil, es decir de transporte de pasajeros.
Las personas que estudian la carrera de Aviación son los pilotos o aquellos encargados de operar aeronaves, principalmente para el traslado de pasajeros, aunque también pueden transportar mercancías o productos.
Los pilotos de dicho medio de transporte deben de recibir una estricta capacitación ya que de ellos depende la seguridad de sus pasajeros. Por lo tanto, en la carrera de Aviación se enseñan todos los conocimientos técnicos, tecnológicos y prácticos que le permitan al estudiante desempeñar su profesión.
La carrera de Aviación suele ser complicada y en muchos casos costosa. Esto se debe a que el alumno debe de conocer perfectamente todos los principios teórico-prácticos de esta profesión, además de que requiere entrenamiento con aeronaves. Además, el interesado debe de contar con una buena condición psicofísica, una buena visión, una excelente coordinación motriz y gusto por las matemáticas y la ingeniería.
Algunas de las materias impartidas durante la carrera son la ingeniería aeronáutica, matemáticas, física, termodinámica, geografía física, entre otras.
¿Qué se estudia en aviación?
El campo de la aviación es el estudio científico del vuelo y las aeronaves. La aviación consiste en el estudio, el desarrollo, el diseño, la fabricación y la explotación de aeronaves eficientes de propulsión humana y motorizada. La investigación de la aviación estudia la física del aire, la dinámica de los fluidos, la aerotermodinámica, la aerodinámica, la bioastronáutica, la aeroespacial.
¿Qué hace un aviador?
Un aviador es una persona educada y entrenada para operar aviones. Los aviadores también pueden llamarse profesionales de la aviación, pilotos o aviadores. En otras partes, los aviadores se denominan aviadores, pilotos u oficiales de vuelo.
Por su parte, las personas que decidan estudiar Aviación tienen la posibilidad de trabajar principalmente en compañías aéreas privadas, ya sea en el traslado de pasajeros o de mercancías. Sin embargo, dado su preparación, también pueden trabajar en control aéreo o en puestos administrativos de aeropuertos. Asimismo, es posible que los profesionales tengan la posibilidad de trabajar realizando otro tipo de actividades que requieran la operación de un avión, como por ejemplo fumigación de campos, control de incendios forestales e incluso rescate.
En conclusión, quienes deciden estudiar Aviación tienen la posibilidad de trabajar principalmente en compañías aéreas privadas, ya sea en el traslado de pasajeros o de mercancías. Sin embargo, dada su cualificación, también pueden trabajar en puestos de control del tráfico aéreo o en la administración de aeropuertos.