Diseño Multimedial
Los profesionales multimedia se caracterizan por tener una sólida formación tanto en motion graphics como en edición de vídeo y en algunos casos cuentan con una licenciatura en Diseño multimedial, licenciatura en Cine, Medios Digitales o una certificación.
Un especialista multimedia es un experto en el manejo de software de edición de vídeo y gráficos en movimiento, dibujo y post-producción.
El profesional multimedia dentro de una empresa de juegos
Un especialista multimedia dentro de una start up de juegos puede encargarse de capturar y editar material de juegos para crear demos, crear trailers internos, registrar y editar material, crear animaciones de arte conceptual en capas y producir gráficos en movimiento para previsualización.
Un profesional multimedia trabaja con motores de juego para crear y capturar contenido multimedia y en estrecha colaboración con un director creativo, equipos de desarrollo equipos audiovisuales, animación, arte conceptual además de colaborar con los equipos de narrativa en la creación de guiones gráficos y animaciones.
Entre otras tareas, puede diseñar y crear presentaciones multimedia para reuniones de desarrollo y de empresa.
En general un profesional multimedia trabaja en un entorno ágil con estaciones de trabajo de última generación, una remuneración competitiva y compañeros de equipo altamente cualificados.
En EE.UU., el salario base estándar para este rol es de 25 hasta 50 dólares por hora. Este salario base es para EE.UU.. Los importes reales variarán en función de la experiencia, el rendimiento y la ubicación.
Estudiar Diseño Multimedial se convirtió en una gran opción por los avances tecnológicos de los últimos tiempos
El profesional está preparado para crear animaciones en 3D, crear los diseños de un sitio web, editar con efectos diversas imágenes y sonido en video y colaborar con su equipo de trabajo en el área multimedia de una empresa.
Es el encargado de las pruebas cinéticas, gráficas y las relacionadas con lo artístico, a través de herramientas informáticas.
El egresado en Diseño Multimedial es un comunicador: combina todos los medios expresivos para comunicar como el texto, las imágenes, el sonido, la animación y el video. La carrera está pensada para personas creativas, cómodas en cuanto a la interactividad de las últimas tecnologias y capaces de aplicar sus conocimientos de forma dinámica.
Las materias cuentan desde programación, modelado, efectos especiales, tratamiento de la imagen digital y producciones audiovisuales hasta generación de contenidos específicos para dispositivos móviles.
El Diseñador Multimedial desarrolla su trabajo en diferentes productoras de cine y video, empresas relacionadas con los desarrollos digitales, proyectos de agencias publicitarias y todo tipo de eventos institucionales. Combinando técnicas de diseño y los últimos canales de comunicación, los profesionales están preparados para convertir sus ideas multimedia en realidad.