Diseño Publicitario
La carrera de Diseño Publicitario permite brindar soluciones creativas mediante imágenes y mensajes en una campaña de difusión de productos.
El Diseño Publicitario es una carrera orientada a personas innovadoras, con capacidad de síntesis para resumir sus ideas y comprensión de los requerimientos estratégicos que formula una empresa para lograr el posicionamiento de su marca.
El egresado reconocerá cuales son las imágenes y las palabras que representen las campañas publicitarias con el fin de mejorar el alcance de un producto, un servicio, una persona o una institución, ya sea a nivel cultural o comercial.
El profesional en Diseño Publicitario se muestra cómodo ante el desafío de llevar adelante sus ideas en los múltiples soportes del mercado, se destaca en el área de comunicación de una empresa y suele incluir una variante de los medios gráficos para presentar sus proyectos. La carrera unifica en una dirección las últimas tecnologías en arte digital con las características que requiere toda campaña de comunicación o difusión de una marca.
El estudio de Diseño Publicitario brinda herramientas para crear campañas para empresas privadas reconocidas en diversos rubros del mercado u organizaciones del Estado con el fin de comunicar eventos o informaciones en la vía pública.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de estudiar Diseño Publicitario son:
- Ideal para personas creativas e innovadoras.
- Posibilidad de trabajar en empresas públicas o privadas.
- Mejora la comunicación oral y escrita.
- Brinda conocimientos en la gestión y el diseño de imágenes.
- Carrera de corta duración.
Las desventajas de la carrera son:
- Requiere de un constante conocimiento acerca de la actualidad del mercado.
- Exige una capacidad de síntesis en la transmisión de las ideas.
- Es una carrera que necesita de actualizaciones constantes junto a las últimas tecnologías.
- Es complejo dar el primer paso en el mercado laboral.
- No es una carrera para personas incomodas en presentaciones orales.