Estrategia Contemporánea
La carrera de Estrategia Contemporánea forma profesionales para desarrollar planes a corto y largo plazo en materia de defensa nacional.
El estudio de Estrategia Contemporánea busca provocar un cambio en los métodos de planificación, a través de valores y experiencias positivas en regiones más evolucionadas. Este tipo de técnicas mejoran la previsibilidad y la definición de objetivos estratégicos para construir un nuevo escenario en el corto y largo plazo.
Los profesionales de la carrera cuentan con la capacidad para actuar ante posibles crisis, ya sean a nivel nacional, institucional o en un ambiente empresarial. El plan de estudios brinda la oportunidad de entender los lenguajes que rodean una estrategia, desde diferentes puntos de vista como el filosófico y el político.
La Estrategia Contemporánea incentiva al pensamiento creativo y a la práctica de decisiones especiales según cada situación. El egresado investiga con fundamentos científicos, en aéreas de logística y disciplinas similares, reconoce las formas y los modelos de acción desde su puesto de trabajo, comprende los niveles administrativos del Estado o de la empresa privada que representa y cuenta con el conocimiento para un análisis internacional, histórico y cultural de la región.
La misión principal de un Estratega Contemporáneo es investigar para contar con toda la información antes de definir los pasos de un plan de acción.