Física
El estudio de la Física tiene el objetivo de llevar adelante investigaciones en áreas científicas relacionadas a la sociedad y el universo.
El profesional en Física adquiere la capacidad para investigar y experimentar fenómenos del ser humano, teniendo en cuenta las diferentes magnitudes científicas que rodean el universo. Entre sus principales funciones está el desarrollo y seguimiento de sus ideas y teorías, llevar a cabo experimentos a través de ensayos y constantes pruebas y evaluar los resultados.
El Físico trabaja en materia nuclear, mecánica, electrónica y magnética, entre otras. Utiliza fórmulas matemáticas para fundamentar sus análisis, ofrece argumentos para estudiar si un proyecto es o no viable y puede desempeñarse como docente en escuelas o universidades.
La carrera está orientada para personas con curiosidad en los fenómenos físicos, la suma de nuevos conocimientos en las leyes naturales que nos rodean, para detallistas y metódicos en su trabajo y apasionados en las ciencias. El Físico brinda sus habilidades en institutos de investigación, observatorios y áreas de astronomía, en empresas eléctricas o de la industria automotriz o siendo un consultor especifico para empresas privadas. La Física enseña un criterio adecuado y lógico para cada problema de la naturaleza, permite actuar según deducciones racionales y entender cómo trabaja el universo en cada uno de sus detalles.