¿Por qué estudiar Profesorado de Yoga?
El Yoga es una de las disciplinas físicas y espirituales capaces de modificar por completo la percepción de la vida de las personas. El Profesorado de Yoga puede definirse como el camino para convertirse en la guía de las personas que buscan una alineación entre su espíritu y su cuerpo mediante la armonización de su energía. A continuación, el profesor Claudio Guerrero responde algunas preguntas sobre esta profesión.
—¿Por qué elegiste el Profesorado de Yoga para tu futuro?
—Siempre practiqué Yoga como principiante, desde muy chico, pero fue cuando terminé el colegio cuando asumí que era lo que quería hacer toda mi vida. Llega un punto en el cual no alcanza con practicar, es necesario compartir con el resto de las personas algo tan bello como el arte de armonizar la energía corporal y espiritual. Además, cursar la carrera implicó también profundizar muchísimo sobre la filosofía oriental y sobre la cultura hinduista, lo cual me proporcionó conocimientos que están al margen de cualquier carrera convencional.
—¿Cuál es tu campo laboral?
Uno cuando se recibe puede comenzar a dar clases en algún instituto privado, en alguna organización barrial, o bien abrir una propia sala de yoga. Yo doy clases en un instituto y también tengo mi sala.
—¿Qué es lo que más te gusta del yoga?
—Lo integral de la disciplina. En general, uno no se da cuenta, pero está moviendo un músculo y al mismo tiempo está movilizando el chi no sólo interno, sino también del universo.
—¿Por qué le recomendarías a alguien que estudie el Profesorado de Yoga?
—Porque es una profesión de bienestar. Veo a muchos jóvenes que estudian carreras empresariales, por ejemplo, y están siempre estresados, por eso recurren a mis clases para relajarse. Cuando tu profesión es tu estilo de vida pueden pasar dos cosas: lo que mencioné recién, o que vivas pleno. El Yoga permite esto último. Es un constante dar y recibir.
—¿Quiénes pueden ingresar al Profesorado de Yoga?
—Cualquier persona. Comúnmente se cree que sólo quienes han practicado anteriormente la disciplina o tienen creencias budistas o hindúes son los únicos que pueden estudiar esta carrera, pero no es así. Hay personas muy occidentalizadas que ingresan y cambian su mentalidad para siempre, y otras que continúan con sus creencias pero ejercen la profesión con total responsabilidad.
¿Por qué estudiar el Profesorado de Yoga?
- Porque conoces la práctica de Yoga y te apasiona no sólo como disciplina, sino como filosofía.
- Porque quieres aportar al bienestar físico y mental de las personas, y crees que el Yoga es el medio perfecto para alcanzarlo.
- Porque nunca has practicado, pero conoces en la teoría todo lo que puede aportar el Yoga y es de tu interés.
- Porque te aburren y estresan las carreras convencionales que requieren trabajos rutinarios y sin esmero espiritual.
- Porque crees que el hombre de occidente está perdiéndose la posibilidad de crecer espiritualmente y de armonizar su energía y quieres colaborar en un cambio de paradigma.
¿Dónde estudiar Profesorado de Yoga en Argentina?
Universidad del Salvador
Federación Argentina de Yoga
Power Yoga
Universidad Internacional de Yôga
Yoga Kai
Fundación Pratibha
El Yoga
Yogapros
¿Dónde estudiar Profesorado de Yoga en Uruguay?
Asociación de Yoga Sivananda - Montevideo
Escuela de Satyananda Yoga del Uruguay
ALTERNATIVAS
¿Dónde estudiar Profesorado de Yoga en España?
APPYM
Escuela Internacional de Yoga
SADHANA SEVILLA
Yoga dinámico
Sivananda Yoga
Espígol Salut Natural
KUNDALINI "KHALSA"
Yoga Integral Dharma
Escuelas de Yoga Inbound
Yoga Center Madrid
Centro Cultural de la India en Valencia