¿Por qué estudiar abogacía?
Las leyes son las que rigen el comportamiento de una sociedad, logrando que se comporte bajo una moral determinada por necesidades compartidas por toda la comunidad. Sin embargo, para que esas leyes se cumplan es necesario que exista un organismo destinado a tal fin, como lo es la justicia. En la justicia deben intervenir abogados que conozcan su funcionamiento y aplicación de manera minuciosa, convirtiendo a esta profesión en una de las más prestigiosas a nivel económico y social.
¿Quieres ser abogado?
El espectro de posibilidades a elegir para especializarse que tiene un abogado es inmenso, habiendo quienes deciden trabajar para el Estado, para una empresa o montar su propio estudio para trabajar casos de familia, penales, civiles, laborales, entre otros. Abogacía o Derecho es una carrera que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero si el alumno verdaderamente es un apasionado de las leyes, vale la pena.
Ser abogado es un trabajo exigente. Pero también es muy gratificante. Los abogados son profesionales que tienen el privilegio de defender los valores de la justicia en la sociedad. Ayudan a las personas físicas y jurídicas en situaciones de injusticia o de delito.
¿Por qué estudiar Abogacía?
- Porque te apasionan las leyes, su análisis y el estudio de su cumplimiento.
- Porque crees que tus normas morales se adaptan a la ética profesional que requiere un abogado.
- Porque tendrás en tus manos la posibilidad de actuar del lado de lo justo.
- Porque evitarás que personas inocentes vayan a la cárcel y harás hasta lo imposible para que los culpables paguen por sus delitos.
- Porque te gusta investigar y tienes la capacidad de persuadir a las personas para que se sinceren.
- Porque tendrás la posibilidad de ejercer la rama del derecho que más interesante te resulte.
- Porque crees en la justicia y la defenderás de la corrupción.
- Porque tendrás que convertirte en un guardián y defensor de la ley.
- Porque podrás desarrollar todas tus habilidades para defender a tu cliente y defender la ley.
El egresado de la carrera de Abogacía será el encargado de defender el valor de la justicia en la sociedad y de representar legalmente tanto a personas físicas como jurídicas. Las responsabilidades que recaen sobre sus hombros serán inmensas, por lo cual debe tener un nivel de compromiso con su profesión y con las leyes que exceda cualquier ambición personal.