Administrador / Administradora de Fincas
En España como en otros paÃses, los administradores de fincas se encargan de supervisar los requisitos financieros, legales y técnicos de las propiedades agrÃcolas o urbanas, en nombre de los propietarios o por decreto de un consejo de administración, para garantizar el mantenimiento y la estabilidad económica de la propiedad.
En general los administradores de fincas se encargan de las operaciones cotidianas de las propiedades de alquiler, como complejos de apartamentos, edificios de oficinas y viviendas individuales.
Para ser administrador de fincas, hay que tener grandes dotes organizativas y de comunicación, conocer a fondo las leyes estatales y locales. En muchas empresas de gestión de consorcios para llevar adelante el trabajo de gestor, te pedirán tener un tÃtulo en áreas como negocios, finanzas o de gestión inmobiliaria.Â
La mayorÃa de los empleos también exigen algunos años de experiencia en el campo de la gestión inmobiliaria. Para adquirir experiencia, se recomienda trabajar como ayudante de administrador de fincas.
Los administradores de fincas también deben tener dotes de atención al cliente y ser capaces de gestionar las disputas y quejas de los inquilinos.Â