Administrador / Administradora de Servicios Sanitarios
Los administradores sanitarios son responsables del funcionamiento general de un centro de salud, incluidos los presupuestos, la dotación de personal, la atención al paciente y la gestión del centro.
Se aseguran de que el centro cumpla las normativas estatales, federales y otras aplicables, y elaboran polÃticas y procedimientos para garantizar que se preste una atención de la máxima calidad.
Los administradores sanitarios también se aseguran de que su personal disponga de los recursos necesarios para prestar una atención de calidad. Pueden desarrollar, aplicar y evaluar programas para mejorar la seguridad y la satisfacción de los pacientes, medir y analizar los indicadores de calidad de la atención e identificar oportunidades de mejora. Además, los administradores sanitarios sirven de enlace entre el centro y otros proveedores de atención sanitaria, como compañÃas de seguros y organismos gubernamentales.
Los administradores sanitarios también son responsables de elaborar y gestionar presupuestos, gestionar el personal y la plantilla y crear un entorno de trabajo positivo y eficiente.
Para ser administrador sanitario, debes poseer una combinación única de capacidad de organización, comunicación y resolución de problemas. También debe conocer los sistemas, las normativas y las polÃticas sanitarias.
La formación también es importante y debe obtener un tÃtulo en administración sanitaria o en un campo relacionado. Además, deberÃa considerar la posibilidad de afiliarse a una organización profesional para tener acceso a oportunidades de establecer contactos y a recursos que puedan ayudarle a mantenerse al dÃa de los últimos avances en administración sanitaria. Con la formación, los conocimientos y las aptitudes adecuadas, puede tener éxito en el campo de la administración sanitaria.
