Agente de Bolsa
Un agente de bolsa trabajará con una gama de clientes, desde individuos hasta grandes empresas. Su papel es administrar y cuidar las inversiones de sus clientes. También asesorará a los clientes sobre cuándo comprar o vender sus acciones o participaciones.
Un corredor de bolsa es un profesional de los servicios financieros que facilita las transacciones con valores, concretamente con acciones. Los agentes de bolsa ayudan a los inversores a comprar y vender acciones a través de una cuenta de corretaje. Los agentes de bolsa pueden ser empleados de empresas o de bancos de inversión.
Asesoran a los clientes sobre estrategias de inversión y compran y venden valores en su nombre.
El gerente de cartera del Departamento de Inversiones de una firma de corredores de bolsa evalúa el estado financiero del cliente. El analista del Departamento de Investigación analiza las empresas que cotizan en la bolsa. La información es entonces compilada para ayudar al administrador de la cartera en la inversión de los fondos de los clientes, lo cual es llevado a cabo por los Departamentos de Instituciones y Servicios al Cliente.
El corredor o agente de bolsa que trabaja en la oficina representa la imagen popular del corredor de bolsa. Hay varias categorÃas de agentes:
- Los empleados no autorizados "ejecutan" las órdenes de la mesa de operaciones a los dealers
- el empleado autorizado lleva a cabo las órdenes de compra y venta con los comerciantes de otros corredores
- el agente institucional toma y lleva a cabo órdenes de compra y venta por teléfono de empresas, y ofrece a las empresas información de mercado
- un árbitro hace el mismo trabajo que el agente institucional, pero trata con instituciones extranjeras
El Departamento de Derivados comercia en el mercado de futuros y opciones, un área tan impredecible que a menudo se dice que estos comerciantes nacen con una "nariz" para el trabajo. El agente hace el comercio en este mercado y un estratega aplica el conocimiento y la experiencia al mercado para desarrollar nuevas estrategias.
El Departamento de Finanzas Corporativas lista las acciones en la Bolsa y el Departamento de Administración hace el papeleo para todos los demás departamentos - una tarea que puede llegar a ser bastante presionada a veces.
Las habilidades importantes son la alfabetización informática, la ambición, la actitud competitiva y la determinación.