Agente de Libertad Condicional

 
"Libertad condicional" es la liberación condicional de un prisionero que no ha cumplido una sentencia completa. La libertad condicional se concede por una variedad de razones, incluyendo el buen comportamiento de un prisionero y para reducir el número de prisiones superpobladas. A las personas en libertad condicional se les asigna un oficial de libertad condicional al salir de la cárcel.

Los oficiales de libertad condicional deben estar en contacto con los presos en libertad condicional periódicamente para asegurarse de que se cumplen las condiciones de la liberación. Al ayudar, guiar y supervisar a los presos en libertad condicional, los agentes de libertad condicional desempeñan un papel importante en la protección de la sociedad contra el delito. Reducen las posibilidades de que los presos en libertad condicional vuelvan a infringir la ley y regresen a la cárcel.

Los reglamentos de libertad condicional para presos específicos pueden diferir y suelen depender del tipo de delito y de la sentencia dictada. Los delitos particularmente graves y atroces pueden quedar excluidos del sistema de libertad condicional. Las decisiones de la libertad condicional son tomadas por las juntas de libertad condicional u otros comités de supervisión. Se considera que los reclusos que completan con éxito los programas de rehabilitación de drogas o alcohol o que muestran otros signos de que llevarán una vida productiva y libre de delitos son buenos candidatos a la libertad condicional.

El trabajo de los oficiales de libertad condicional comienza cuando un preso en libertad condicional es elegible para la libertad condicional. Tendrán que escribir un informe sobre el preso que será presentado a la junta de libertad condicional. Esto incluye información sobre los antecedentes familiares, el estilo de vida antes de entrar en prisión, las habilidades, la personalidad, las perspectivas de trabajo y el delito particular por el que el preso fue encarcelado.

Los oficiales de libertad condicional pueden ayudar al prisionero a prepararse para la audiencia de libertad condicional. Si es liberado, el prisionero será asignado a un oficial de libertad condicional que le explicará las condiciones legales. Además de tener que abstenerse de cualquier actividad delictiva, las condiciones de libertad condicional comunes incluyen evitar el abuso de drogas y alcohol, no poseer un arma y hacer servicio comunitario. Además de proporcionar asesoramiento, apoyo y consejo, el oficial de libertad condicional ayudará al preso en libertad condicional a encontrar un trabajo y una vivienda. Se llevan registros de todas las actividades de los presos en libertad condicional y, en algunos lugares, el agente de libertad condicional está encargado de detener a un preso en libertad condicional que esté violando el acuerdo.

Los oficiales de libertad condicional trabajan principalmente en un ambiente de oficina, y viajan a las casas de los presos en libertad condicional, lugares de trabajo, etc. Utilizan teléfonos, fotocopiadoras, teléfonos celulares, computadoras, archivos, registros y papelería.


¿Qué tareas realiza un Agente de Libertad Condicional?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional