Analista de Valores
Un analista especializado en valores puede dar a los inversores sugerencias sobre qué valores comprar, o ayudar a los bancos y otros tipos de empresas a comercializar y vender sus productos financieros a otras empresas o particulares.Â
Algunos analistas de valores son contratados como consultores para comparar las posibles ventajas e inconvenientes de diferentes tipos de transacciones. Además, pueden examinar cómo estas transacciones pueden afectar a los resultados de una empresa.
Un analista de valores suele trabajar en una oficina o desde casa, aunque algunos pueden trabajar in situ en bancos de inversión, compañÃas de seguros y otras empresas. La mayorÃa de los analistas de valores no creen en la jornada laboral de 9 a 5. De hecho, a menudo tienen que dedicar muchas horas, incluidas las noches y los fines de semana.
Los analistas de valores suelen estar especializados en un sector industrial o de mercado concreto. Tienen que estar al tanto de las tendencias actuales del mercado para el tipo de productos financieros especÃficos de su área de especialización. Esto tambien significa estar al dÃa de las normas y procedimientos relacionados, quienes prestan asesoramiento financiero a particulares deben estar al dÃa de los cambios en la legislación fiscal para ayudar a sus clientes a ahorrar, de las cuestiones de planificación patrimonial y de otras estrategias de inversión.