Anestesista
¿Qué es un anestesista?
Un anestesista es alguien que ha completado la educación y ha sido certificado en anestesia. Son capaces de administrar anestesia requerida por un cirujano, dentista, podólogo u otro profesional de la salud calificado.
¿Qué hace un anestesista?
Un anestesista es un especialista. Administran anestesia para todo tipo de casos, en colaboración con médicos y profesionales de la salud, desde la más simple hasta la más compleja de las cirugÃas. Se pueden encontrar en muchos lugares, incluyendo hospitales tradicionales, salas de partos, oficinas de dentistas, centros quirúrgicos ambulatorios, clÃnicas de control del dolor y campos de batalla. Son profesionales de la salud y suelen ser los únicos proveedores de servicios de anestesia que ofrecen servicios quirúrgicos, obstétricos y de estabilización de trauma en hospitales rurales y áreas donde de otro modo no serÃa posible. Fuera de la sala de operaciones, un anestesista puede prestar servicios en otras áreas.
Funciones de un anestesista
Un anestesista debe monitorear al paciente de cerca para hacer cualquier ajuste que sea necesario en la dosificación de la medicación. La evaluación de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y otras medidas del paciente ayudan a determinar la efectividad de la anestesia. El anestesista también es responsable de mantener las vÃas respiratorias del paciente. Esto se logra generalmente mediante el uso de un tubo de intubación. El tubo permite proteger y controlar las vÃas respiratorias, asegurando asà que el paciente está respirando con eficacia. Ellos deben ser capaces de identificar y manejar situaciones de emergencia, y pueden iniciar y participar en la reanimación cardiopulmonar que implica intubación traqueal, ventilación, mantenimiento de las vÃas respiratorias y el manejo del lÃquido, la sangre, el electrolito y el equilibrio ácido-base.
¿Cómo es el lugar de trabajo de un anestesista?
El anestesista puede trabajar en un hospital, en una clÃnica de cirugÃa ambulatoria o en un centro de cirugÃa de oficina. El medio ambiente es clÃnico y está lleno de equipos de alta tecnologÃa. Trabajará con otros miembros de la atención médica, incluyendo cirujanos, enfermeras y técnicos de quirófano. El ambiente estéril requiere el uso de máscaras, guantes y otros equipos de protección personal, y el quirófano se mantiene frÃo para reducir las bacterias.
Un anestesista puede esperar ver los procedimientos quirúrgicos en vivo, sangre y otros fluidos corporales y olores desagradables. Durante la intubación, el anestesista debe insertar el tubo de intubación en los pulmones del paciente. Deben estar cómodos realizando este y otros procedimientos médicos. Además, deben reunirse y educar a los pacientes con respecto a qué esperar de la anestesia antes de un procedimiento.
Las horas de trabajo pueden variar significativamente dependiendo de la carga de trabajo normal de la institución. La mayorÃa de los anestesistas pueden esperar trabajar entre las 6 de la mañana y la medianoche. También tienen que estar de guardia y estar disponibles en el hospital dentro de 30 minutos, en el caso de que un paciente debe tener una cirugÃa de emergencia.