Anticuario / Anticuaria
Un anticuario es un experto en la compraventa de muebles antiguos, obras de arte, joyas, libros y otros artÃculos. Conoce la historia de las antigüedades, es capaz de reconocer las piezas auténticas y sabe fijar precios y tasar antigüedades.
Un anticuario trabaja con antigüedades como arañas, artÃculos marÃtimos antiguos, figuras de bronce, productos de audio antiguo, sillones, sillas, balanzas antiguas, campanas, trajes de novia, cinturones de lucha, electrodomésticos antiguos.
Un anticuario también puede reparar, restaurar y repintar antigüedades, lo que aumenta el valor del artÃculo y lo hace más atractivo para los compradores.
Los anticuarios pueden comprar antigüedades en subastas, ventas de patrimonio, mercadillos u otros comerciantes. También disponen de una red de contactos en el sector de las antigüedades para conseguir objetos para sus clientes.
Un anticuario también puede asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de exponer y mantener sus objetos para que conserven su valor.