Aromaterapeuta
Los aromaterapeutas tratan una variedad de condiciones fÃsicas, enfermedades y trastornos psicológicos con aceites aromáticos esenciales que se extraen o destilan de flores, árboles, especias, frutas o hierbas.
El objetivo es promover el bienestar fÃsico y emocional. Para su uso, los aceites altamente concentrados se diluyen con agua o con un aceite portador no perfumado, como un aceite vegetal. Las esencias contienen alcohol, aldehÃdos y terpenos.
Las soluciones suelen ser masajeadas en la piel, inhaladas por vapor o añadidas a un baño. El aprendizaje y el desarrollo de nuevas formas de tratamiento con aceite a través de varias combinaciones de extractos de aceite es parte del trabajo. La naturaleza de los aceites es vital y los aromaterapeutas deben estar bien preparados para saber qué aceites aromáticos son necesarios para un tratamiento determinado.
Las heridas, las cicatrices superficiales, el cáncer de piel, la tonificación de la piel y la estimulación de las células de la piel son ejemplos de afecciones que los aromaterapeutas están capacitados para tratar. También pueden ayudar a curar dolores de cabeza, asà como enfermedades de la piel y tensión pre-menstrual. Los aromaterapeutas también creen que al cambiar sus actitudes, los pacientes se curarán más rápidamente.
Los aromaterapeutas hablan con sus clientes sobre sus problemas especÃficos y luego seleccionan el aceite o los aceites correctos para el tratamiento. Luego planifican y explican los requisitos del tratamiento, crean mezclas de aceites y los aplican, a menudo mediante un masaje terapéutico. Un conocimiento práctico básico de los aceites y las técnicas de masaje es esencial para un tratamiento efectivo. Algunos aceites pueden tener efectos negativos si se usan de forma incorrecta.
Puede que necesiten ponerse en contacto con los médicos de cabecera y hacer remisiones a especialistas y otros profesionales de la salud. Pueden aconsejar sobre la dieta, el ejercicio y el estilo de vida y mantener un registro confidencial y preciso de los pacientes. Otras tareas son mantenerse al dÃa con la investigación y los nuevos desarrollos de la profesión, gestionar los niveles de existencias, enseñar y apoyar a los aprendices, comercializar y promover su práctica. Algunos aromaterapeutas realizan investigaciones de laboratorio sobre los componentes quÃmicos o las plantas y los aceites.
La mayorÃa de los aromaterapeutas trabajan por cuenta propia, a tiempo completo o parcial, desde su casa, desde el domicilio de sus clientes o desde su propia consulta. Muchos trabajan como parte de un equipo de profesionales de la salud alternativos para consultorios privados, como clÃnicas de atención de la salud especializadas y granjas de salud. Algunos aromaterapeutas proporcionan terapias adicionales, como el masaje y la reflexologÃa.