Astronauta

 
Un astronauta es una persona formada y cualificada para trabajar en la exploración del espacio y en misiones espaciales. Los astronautas son responsables del funcionamiento de naves espaciales y otros vehículos espaciales, así como de la realización de experimentos científicos en el espacio.

Un astronauta es una persona entrenada por un programa de vuelos espaciales tripulados para comandar, pilotar o servir como miembro de la tripulación de una nave espacial.

Los astronautas suelen estar asociados a la exploración del espacio exterior, pero también pueden participar en la investigación del cuerpo humano en condiciones extremas de ingravidez, radiación y otras condiciones experimentadas en el espacio.

Los astronautas son personas altamente cualificadas y experimentadas en los campos de la ingeniería, la física, la aviación y las matemáticas, y deben tener una gran aptitud para trabajar en equipo.

Los astronautas también son conocidos por su valentía, resistencia y capacidad de adaptación en entornos extremos y tienen la oportunidad de hacer contribuciones significativas al avance del conocimiento humano, la exploración y la tecnología espacial.

Suelen operar satélites, realizar caminatas espaciales y tomar fotografías de la Tierra, su atmósfera y otros cuerpos celestes.

Los astronautas también pueden llevar a cabo experimentos científicos en el espacio, como recoger muestras para su análisis o instalar y utilizar instrumentos de investigación.

Los astronautas también tienen otras tareas, como ayudar en el control de la misión, proporcionar asistencia médica en vuelo y otras tareas para garantizar el éxito de la misión.

Los astronautas deben completar un exhaustivo entrenamiento antes del lanzamiento, que incluye preparación física y psicológica.

Entre las tareas y funciones de los astronautas se incluyen la realización de experimentos científicos en el espacio exterior, el manejo de los sistemas de la nave espacial y otras tareas relacionadas con la exploración espacial.

Los astronautas también son responsables de controlar la nave y sus sistemas, supervisar su rendimiento y el progreso de la misión, y garantizar la seguridad de la tripulación y de la nave.

Los astronautas también sirven de enlace entre los controladores de tierra y la tripulación y proporcionan asesoramiento técnico cuando es necesario. También realizan experimentos científicos y toman fotografías y vídeos de la Tierra y otros cuerpos celestes.

Una de las principales desventajas de ser astronauta es el riesgo asociado a la exploración espacial.

Los astronautas se juegan la vida cada vez que van al espacio, ya que existen muchos peligros potenciales como la exposición a la radiación, la falta de oxígeno y la enfermedad de descompresión.

Los astronautas tienen que soportar largos periodos de aislamiento, tanto durante el viaje de ida y vuelta al espacio como mientras están en él. Esto puede ser increíblemente agotador desde el punto de vista mental y emocional, ya que a menudo están alejados de su familia y amigos durante largos periodos de tiempo. 

Los astronautas tienen que estar en buena forma física y pasar rigurosas pruebas de salud para que se les considere para la exploración espacial. 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional