Atleta
¿Qué es un atleta?
Un atleta es alguien que posee una habilidad natural o adquirida para el ejercicio fÃsico o deportivo, particularmente para ser realizado en una naturaleza competitiva. Un atleta normalmente es fÃsicamente fuerte, ágil y tiene resistencia para competir y participar en eventos deportivos organizados y oficiados.
¿Qué hace un atleta?
Un atleta generalmente hace lo siguiente:
- Asiste a prácticas programadas y sesiones de capacitación para desarrollar sus habilidades.
- Ejercicios y prácticas bajo la dirección de entrenadores, instructores deportivos o entrenadores atléticos.
- Se mantiene en la mejor condición fÃsica mediante el entrenamiento y el seguimiento de dietas especiales.
- Toma instrucciones de los entrenadores y otros miembros del personal deportivo sobre estrategias y tácticas.
- Juega o compite en su deporte, obedeciendo las reglas del deporte.
- Evalúa cómo lo hicieron después de cada evento, identificando sus fortalezas y debilidades.
Al jugar un juego, un atleta debe entender las estrategias del juego mientras obedece las reglas y regulaciones del deporte. Los eventos en los que compiten los atletas incluyen deportes de equipo tales como béisbol, softbol, ​​hockey y fútbol, ​​y deportes individuales como golf, tenis, natación y esquÃ. El nivel de juego varÃa mucho, donde a veces los mejores de todo el mundo compiten en eventos transmitidos en la televisión internacional.
Ser un atleta implica más que competir en eventos atléticos. Los atletas pasan muchas horas cada dÃa practicando habilidades y mejorando el trabajo en equipo bajo la guÃa de un entrenador o un instructor deportivo. Ellos ven las cintas de video para criticar sus propias actuaciones y técnicas y para aprender las tendencias y debilidades de sus oponentes para ganar una ventaja competitiva.
Algunos atletas trabajan regularmente con entrenadores de fuerza para ganar músculo y resistencia y para prevenir lesiones. Muchos atletas empujan sus cuerpos al lÃmite durante la práctica y el juego, por lo que la lesión de carrera es siempre un riesgo; incluso lesiones menores pueden poner a un jugador en riesgo de reemplazo.
Debido a que la competencia en todos los niveles es extremadamente intensa y la seguridad laboral siempre está en cuestión, muchos atletas entrenan durante todo el año para mantener una excelente forma, técnica y pico de la condición fÃsica. Pocas personas que sueñan con convertirse en un atleta profesional pagado logran superar las probabilidades y hacer una vida a tiempo completo en ella.
¿Cómo es el lugar de trabajo de un atleta?
Más de la mitad de todos los atletas están empleados en la industria del espectáculo deportivo. Aquellos que participan en competiciones que se celebran al aire libre pueden estar expuestos a todas las condiciones climáticas de la temporada en la que juegan su deporte. Además, deben viajar a eventos deportivos, que pueden incluir largos paseos en autobús o, en algunos casos, viajes aéreos internacionales.