Auxiliar de Vuelo
Un auxiliar de vuelo es responsable de la seguridad y comodidad de los pasajeros durante un vuelo.
Sus principales funciones son atender a los clientes, ayudar a los pasajeros a embarcar, dar instrucciones de seguridad, comprobar los billetes y ayudar a organizar los asientos. También sirven comidas y bebidas, gestionan las quejas de los clientes y prestan primeros auxilios en caso de emergencia.
Los auxiliares de vuelo también deben conocer bien el avión en el que trabajan, ya que son responsables de informar a los pasajeros de cualquier problema de seguridad o cambio en la cabina. Además, pueden tener que realizar otras tareas, como reponer suministros en la cabina o descargar y cargar equipajes.
Los auxiliares de vuelo deben ser organizados, pacientes y profesionales para ofrecer una excelente experiencia al cliente.
Entre las principales responsabilidades de un auxiliar de vuelo se incluye la atención al cliente, garantizando al mismo tiempo su seguridad y comodidad.
Los auxiliares de vuelo reciben a los pasajeros, responden a sus preguntas, les dan indicaciones, les ayudan a sentarse y a guardar el equipaje. También enseñan procedimientos de seguridad y distribuyen comida y bebida.
Durante el vuelo, comprueban que los pasajeros están cómodos y responden a las peticiones de artÃculos como almohadas, mantas y auriculares. También ayudan a los pasajeros enfermos o discapacitados.
En caso de emergencia, los auxiliares de vuelo dan instrucciones a los pasajeros, aseguran la cabina y realizan tareas de emergencia como ayudar a los pasajeros a evacuar. También prestan primeros auxilios y asistencia médica en caso necesario.