Entrenador Personal
Los entrenadores personales se encargan de una serie de clientes, desde principiantes hasta atletas de alto nivel. Supervisan los programas fÃsicos de sus clientes y los educan, motivan e inspiran para lograr un estado fÃsico óptimo y para alcanzar sus objetivos individuales.
Ellos examinan y prueban a los posibles clientes, y luego diseñan programas de ejercicio seguros, efectivos y agradables para ellos. Instruyen a los clientes sobre las técnicas correctas para evitar lesiones. Elaboran registros de capacitación y supervisan los programas de capacitación, y registran el desarrollo y los logros de sus clientes. Aconsejan a los clientes sobre las opciones de ejercicio, el establecimiento de objetivos, la nutrición y el estilo de vida; responden a las preguntas relacionadas con la condición fÃsica y luego remiten los problemas a los profesionales de la salud apropiados.
Para convertirse en un entrenador personal, es importante tener una combinación de conocimientos técnicos, habilidades prácticas y experiencia profesional. Primero, es necesario tener conocimientos de nutrición, anatomÃa, biomecánica, fisiologÃa y otros temas relacionados con la salud y el ejercicio. Estos conocimientos pueden ser adquiridos a través de un tÃtulo universitario en un campo relacionado con el ejercicio y la salud.