Esteticista
Las esteticistas suelen ser formadas en diferentes áreas. Una esteticista por lo general se especializa en la belleza y la cosmética. Ella tiene que trabajar con con la piel, el pelo, los dientes, la cara, las uñas y son capaces de centrarse más en un área particular de la belleza y saben cómo hacer que funcione para el cliente.
La estética y las habilidades sociales son aspectos importantes a tener presente para lograr una relación con los clientes exitosa. Todo lo que un esteticista tiene que hacer es conocer bien los clientes.
Una Esteticista es un profesional que se especializa en cuidado de la piel. Sus tareas fundamentales son tratar, mantener y mejorar la salud, el tono y la textura de la piel. Esto se logra mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de cuidado de la piel como exfoliación corporal, tratamiento de acné, limpieza facial, tratamiento de arrugas, depilación con láser y muchos más.
Para ser una Esteticista, es necesario estudiar una variedad de materias relacionadas con el cuidado y la belleza de la piel. Los temas incluyen el cuidado y la aplicación de productos cosméticos, la cosmetologÃa, la ciencia de la piel, la aplicación de tratamientos faciales, el cuidado de la piel, la eliminación de vello facial, el maquillaje, la coloración de pestanas, la eliminación de tatuajes, etc.