Geoquímico / Geoquímica
Un geoquímico es un científico que estudia la distribución de los elementos químicos en la Tierra y sus interacciones con los materiales y procesos geológicos. La geoquímica estudia los procesos químicos y físicos que afectan la composición de la Tierra, entendiendo cómo los elementos químicos se mueven a través de los procesos geológicos.
Sus principales tareas incluyen el análisis de muestras de suelos, sedimentos, rocas, materia orgánica, la recolección de datos de campo, el análisis de muestras de suelo, la interpretación de los datos recopilados, la identificación de patrones y la realización de pruebas geoquímicas.
Para ser un Geoquímico, se requiere un entendimiento profundo de ciencias como la química, la geología, la física, la hidrología y la biología. Esto incluye el conocimiento de la estructura, la formación y la distribución de los materiales terrestres, y cómo los procesos geológicos, físicos, químicos y biológicos.
Ser un geoquímico es una profesión muy gratificante, ya que contribuye al conocimiento de la Tierra y de los procesos naturales que tienen lugar en ella. Los geoquímicos estudian la composición química de los minerales, rocas y fluidos para comprender cómo funciona la Tierra. También usan los datos para ayudar a predecir el comportamiento de los terremotos, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales.