Marinero Mercante
Un marino mercante es una persona que trabaja en un buque comercial, como un carguero, un petrolero o un pesquero.
Los marinos mercantes son responsables del funcionamiento y la navegación de los buques, asà como de garantizar la seguridad del buque, su tripulación y su carga. También deben mantener el buque y sus sistemas de a bordo, y cumplir todos los reglamentos marÃtimos y normas de seguridad.
Los marinos mercantes deben tener los conocimientos y aptitudes necesarios para desempeñar las funciones y tareas que se les asignen, que pueden incluir cálculos de navegación, el funcionamiento de los equipos de a bordo y la respuesta a las amenazas a la seguridad y la protección.
Los marinos mercantes también deben conocer las normas y reglamentos del derecho marÃtimo, asà como las normas de seguridad marÃtima y medioambientales.
Ser marino mercante requiere una combinación de conocimientos y experiencia. Además de poseer una credencial de marino en vigor, los marinos deben tener un buen conocimiento de los procedimientos de navegación y seguridad, las operaciones y el mantenimiento a bordo y la manipulación de la carga. Deben ser capaces de identificar y aplicar las normativas, leyes y polÃticas relacionadas con las operaciones marÃtimas.
Los marineros también deben conocer los sistemas de comunicación y navegación, asà como el uso de herramientas y equipos especializados. Además, deben ser capaces de demostrar competencia en técnicas personales de supervivencia y lucha contra incendios, uso de botes salvavidas y dispositivos de salvamento, y primeros auxilios básicos. Además de estas cualificaciones, los marineros deben tener una base sólida en ciencias fÃsicas como la quÃmica, la fÃsica y las matemáticas. Para tener éxito, los marineros deben combinar los conocimientos y la experiencia adquiridos en diversos cursos con su propia experiencia en el trabajo.