Notario / Notaria
Un notario es un profesional cualificado designado por el gobierno de su estado y facultado para atestiguar la firma de documentos importantes, administrar juramentos y afirmaciones, y certificar copias de documentos. El objetivo principal del notario es proteger al público del fraude y la falsificación, asegurándose de que las personas que firman los documentos son quienes dicen ser y de que han firmado el documento voluntariamente.
Un Notario normalmente revisará el documento, autenticará la firma, tomará una declaración jurada y luego estampará su firma, sello y fecha. Es importante recordar que un notario no es un abogado y no puede proporcionar asesoramiento o servicios jurÃdicos.
Los notarios prestan un servicio inestimable y son un recurso de confianza tanto para particulares como para empresas.
Los notarios son nombrados por los gobiernos estatales para servir al público como testigos imparciales en la realización de una serie de actos oficiales de disuasión del fraude relacionados con la firma de documentos importantes.
Para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar actos notariales, las personas deben seguir un programa de formación notarial completo. Estos programas generalmente cubren temas tales como los fundamentos de la ley notarial, las mejores prácticas y los procedimientos adecuados a seguir al notarizar documentos. Además, algunos estados pueden requerir que las personas aprueben un examen administrado por el estado para convertirse en notario. Una vez superada la formación y el examen, el interesado debe solicitar una licencia de notario.