Óptico Dispensador
Un óptico es una persona formada profesionalmente para ayudar a las personas a elegir, adaptar y dispensar gafas, lentes de contacto y otros productos relacionados con la visión. Utilizan sus conocimientos para evaluar las necesidades visuales y de estilo de vida del paciente y recomendarle el producto que mejor se adapte a ellas. También instruyen al paciente sobre el uso y cuidado adecuados del producto y realizan los ajustes o reparaciones necesarios. Además, un óptico puede sugerir métodos y estrategias de terapia visual para mejorar la visión.
El objetivo del óptico es garantizar que el paciente tenga el producto y el ajuste adecuados para que pueda disfrutar de la mejor visión posible.
Para ser óptico dispensador hay que cursar un programa universitario de dos años en óptica o dispensación oftálmica.
En este programa se enseñan conocimientos especÃficos relacionados con la profesión, como la adaptación de gafas, lentes de contacto y gafas de sol, la información a los clientes sobre las mejores opciones disponibles para sus necesidades visuales y el asesoramiento a los clientes sobre el uso y el cuidado de las lentes. Además de los conocimientos técnicos, los estudiantes también aprenderán sobre operaciones comerciales, marketing, atención al cliente y otros temas relacionados.
Al finalizar el programa, los estudiantes pueden optar a la certificación profesional, que es necesaria para obtener la licencia en algunos estados.
