Pedicuro / Pedicura
La pedicura es un profesional que se dedica al tratamiento de pies y manos. Los productos utilizados en la pedicura van desde exfoliantes y guantes hasta herramientas de pedicura como cepillos, pinceles, incluyendo una pieza de mano que se asemeja a los dedos de un guante.
 La pedicura se puede hacer para tratar bultos, marcas de nacimiento, callosidades, quemaduras, talones rotos y pies secos o agrietados. Hay varias técnicas que un pedicuro puede usar para que una sesión de pedicura sea libre de dolor.Â
Para ser pedicuro hay que obtener un diploma o certificado en cosmetologÃa. El programa debe abarcar temas como higiene y seguridad, anatomÃa del pie, estructura y crecimiento de las uñas, uso de productos y equipos, y técnicas de masaje de pies. Además, es esencial contar con un certificado de primeros auxilios y conocer las normas de desinfección e higiene adecuadas.
Un especialista en pedicura también debe tener excelentes aptitudes de atención al cliente, por lo que es beneficioso recibir clases de comunicación y atención al cliente. Por último, la experiencia en el sector es un activo inestimable para cualquier especialista en pedicura, por lo que se recomiendan las prácticas y la formación en el puesto de trabajo.
