Podólogo / Podóloga
Un podólogo se especializa en el diagnóstico, tratamiento de trastornos del pié y condiciones que pueden interferir con la función normal. El podólogo trabaja en estrecha colaboración con los médicos para tratamientos o por ejemplo para realizar un estudio de la pisada.Â
Los podólogos también pueden prescribir ejercicios terapéuticos, fisioterapia y plantillas ortopédicas para mejorar la salud general de los pies y las extremidades inferiores. Asà pues, los podólogos pueden desempeñar un papel importante en la salud y el bienestar generales del paciente.
Un podólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de los trastornos del pie y el tobillo.
Los podólogos están capacitados para evaluar y diagnosticar una amplia gama de problemas del pie y la parte inferior de la pierna, y para proporcionar un tratamiento médico y quirúrgico integral de estas afecciones. El ámbito de la práctica incluye el tratamiento médico y quirúrgico del pie y el tobillo, asà como la atención preventiva y terapéutica de las extremidades inferiores.
Los podólogos también participan en el diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas relacionados con el pie y el tobillo asociados a otras afecciones médicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la artritis.Â
