Policia
¿Qué es un policÃa?
Los policÃas son empleados de una agencia policial en su paÃs, región o ciudad. Los agentes de policÃa realizan un juramento para proteger y servir a los ciudadanos que representan. El gobierno está autorizado a hacer cumplir la ley arrestando criminales y detectando y previniendo crÃmenes. Porque mantener la paz es una necesidad primaria de la sociedad, los oficiales de policÃa han estado alrededor desde que comenzó la civilización. Por lo general son vistos como héroes dentro de sus comunidades debido a las situaciones a menudo peligrosas que encuentran en el servicio al público.
¿Qué hace un policÃa?
Los deberes especÃficos de un policÃa dependen en gran parte de dónde se localizan. En las grandes ciudades, a los oficiales se les asignan tareas muy especÃficas o serán asignados a una unidad de fraude, asesinato, tráfico de drogas o violación. Cada unidad tiene una meta especÃfica, y los policÃas dentro de la unidad son entrenados únicamente para ese objetivo. Los agentes de policÃa en las zonas rurales rara vez tienen la oportunidad de especializarse en cualquier área de aplicación de la ley. Debido a la tendencia a menores Ãndices de delincuencia y a la población relativamente pequeña, los policÃas en los municipios, cooperativas y otros entornos rurales manejan cualquiera o todas las tareas de aplicación de la ley, desde infracciones de tráfico simples hasta casos de protección infantil o homicidio.
El principal deber de un policÃa es mantener el orden público. Los oficiales de patrulla a pie, en un automóvil, o incluso a caballo pasan sus dÃas tratando con individuos que violan la ley. Desde violaciones de tráfico tÃpicas hasta robos u otros crÃmenes serios. Los policÃas pueden dar una advertencia o una citación o, si el delito es grave, tienen la autoridad para arrestar y detener a un sospechoso. Las circunstancias precarias pueden surgir si el sospechoso lleva un arma, toma un rehén, o huye en un intento de resistir la detención. Sin embargo, los policÃas están capacitados para defenderse a sà mismos y a las posibles vÃctimas. En última instancia, mantienen las calles y vecindarios seguros, incluso si esa seguridad los obliga a participar en situaciones donde pueden tener que poner sus vidas en la lÃnea.
Los detectives, o los oficiales que trabajan en una unidad especial, pasan la mayor parte de su tiempo en investigaciones detalladas. Trabajan diariamente para reunir pruebas tangibles de tráfico de drogas, actividades terroristas y otros crÃmenes. Los policÃas pueden trabajar encubiertos o a través de un informante, a veces simplemente observar, monitorear y registrar las actividades de criminales conocidos es suficiente para reunir las pruebas necesarias para una acusación. La mayorÃa de las pruebas sustanciales, sin embargo, se obtiene a través del interrogatorio tanto de criminales como de testigos. Antes de realizar cualquier arresto, los policÃas deben asegurarse de que la evidencia sea exacta, verdadera y confiable. La mejor evidencia en cualquier crimen es una confesión directa, y los oficiales de policÃa tienen el derecho de usar técnicas psicológicas y mentiras para alentar a un criminal a confesar.
Antes y después de su trabajo en el campo, los policÃas pasan la mayor parte de su tiempo escribiendo informes y manteniendo registros precisos. Los registros que guardan son a menudo la única evidencia en un caso judicial. Sin ella, algunos criminales no pueden ser condenados, por lo que es extremadamente importante para los oficiales completar su papeleo a fondo y con prontitud. Además, cuando los policÃas son testigos de un crimen, con frecuencia son llamados a testificar ante un tribunal.
¿Cómo es el lugar de trabajo de un policÃa?
Los policÃas raramente trabajan una semana regular de 40 horas. Los oficiales trabajan tarde en la noche, los fines de semana, e incluso en dÃas festivos. La mayorÃa de los agentes de policÃa trabajan al aire libre mientras patrulla, y son sometidos a todo tipo de condiciones climáticas. El trabajo de la policÃa también es agotador mentalmente. Los oficiales a menudo son testigos de crÃmenes terribles o se convierten en el foco de la ira y el abuso de un criminal. Los agentes de policÃa deben manejar el estrés provocado por estas situaciones mientras se mantiene tranquilo.