Reflexólogo / Reflexóloga
Un reflexólogo es un profesional sanitario que aplica un enfoque holístico de la salud ejerciendo presión en zonas específicas del cuerpo. Mediante la aplicación de presión en los pies, las manos y las orejas, este tipo de terapeuta es capaz de identificar zonas de estrés y tensión en el cuerpo y aplicar técnicas para aliviarlas.
La reflexología se utiliza a menudo en combinación con el masaje para proporcionar una sesión de terapia más eficaz.
Centrados en el bienestar general de la persona, los reflexólogos trabajan para restablecer el equilibrio del cuerpo y promover la curación natural. Al aliviar el estrés y proporcionar relajación, este tipo de terapia puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general.
Los reflexólogos tienen por objeto reducir el estrés, permitiendo así al cuerpo curarse a sí mismo de forma natural. La circulación y el suministro de nutrientes y oxígeno a las células mejoran cuando el cuerpo está en un estado de relajación.
Los reflexólogos, de acuerdo con el enfoque holístico de la curación, combinan este tratamiento especial con consejos sobre nutrición, ejercicio y pensamiento positivo.
La reflexología no se considera un sustituto del tratamiento médico, sino una terapia de mantenimiento complementaria.
La reflexología es una carrera que satisface personalmente y es una forma de tratamiento que se ha popularizado en los últimos tiempos, pero las recompensas materiales no son buenas. Muchos profesionales de la medicina holística practican la reflexología junto con otras formas de curación natural, como la osteopatía, la homeopatía, la quiropráctica o la aromaterapia. Un reflexólogo que empieza necesita abrir una consulta privada o incorporarse a una consulta ya existente.
¿Dónde trabaja un reflexólogo?
- Salones de salud y belleza
- Balnearios e hidromasajes
- Los reflexólogos en la práctica ya
- El trabajo por cuenta propia, con su propia práctica