Reparador de Bicicletas

 
Los reparadores de bicicletas o los técnicos de bicicletas dan servicio y reparan las bicicletas. Los reparadores de bicicletas ensamblan bicicletas nuevas que se entregan en una tienda de bicicletas y revisan las bicicletas antes de que salgan a la venta. Dan servicio y reparan las bicicletas que traen los clientes y aconsejan a los clientes sobre las opciones de reparación, piezas y accesorios de las bicicletas.

Pueden ser responsables de la actualización y el mantenimiento de las existencias, como las piezas y los accesorios de las bicicletas, y pueden participar en el trabajo de venta y en las tareas generales de la tienda, como contestar el teléfono, atender a los clientes y abrir la tienda.

Los reparadores de biclicletas usan herramientas como destornilladores, llaves Allen, taladros de mano, amoladoras, llaves inglesas y equipo para afinar las ruedas.

Como la tecnología de las bicicletas evoluciona continuamente, los reparadores de biclicletas necesitan mantenerse al día con los nuevos componentes, equipos y herramientas. La nueva tecnología y los componentes tienden a comenzar en la gama alta del mercado, a menudo en las bicicletas de carreras, y luego se extienden más. Ejemplos recientes de ello son la popularidad de la suspensión delantera, trasera o de la tija del sillín en las bicicletas de montaña (hace un decenio se encontraban principalmente en los modelos de carreras), y el aumento del uso de los frenos de disco hidráulicos en los últimos años. En general, el trabajo en las bicicletas se ha vuelto más difícil desde el punto de vista técnico, aunque en este trabajo todavía se necesita la capacidad de realizar tareas tradicionales como el ajuste de los engranajes y los frenos.

Los reparadores de biclicletas necesitan buenas habilidades mecánicas y de resolución de problemas para reparar las bicicletas y buenas habilidades de comunicación para tratar con los clientes. Necesitan habilidades de organización para manejar su día, ya que pueden tener que combinar las tareas de mecánico con las de taller. Los reparadores de biclicletas necesitan saber cómo funcionan las bicicletas, y cómo repararlas y darles servicio. También necesitan saber sobre los accesorios y componentes de las bicicletas.

Los reparadores de biclicletas tienen contacto con los clientes de la tienda y pueden trabajar sin supervisión o como parte de un equipo, incluyendo el personal de ventas, dependiendo del tamaño de la tienda. Por lo general, trabajan en horas regulares de venta al por menor, incluyendo fines de semana, en el interior de una tienda de bicicletas. Sin embargo, algunos mecánicos trabajan en horarios largos e irregulares, especialmente en su propio negocio o cuando están de gira. Los reparadores de biclicletas experimentados pueden trabajar para equipos de ciclismo regionales o nacionales en giras y luego es probable que viajen a nivel nacional e internacional.

Las bicicletas siguen siendo una forma popular de ocio y transporte y son más populares en verano, con un aumento de las ventas de bicicletas en la época de Navidad. Esto a menudo crea una demanda estacional de mecánica de bicicleta adicional.

La mayoría de los reparadores de biclicletas trabajan para tiendas de bicicletas, a menudo una gran tienda o franquicia. Anteriormente, la mayoría de los reparadores de biclicletas trabajaban por cuenta propia, concentrándose en los servicios de reparación. Uno de los resultados de esto es que muchos puestos de reparador de biclicletas ahora implican algún grado de venta al por menor de bicicletas.

¿Dónde trabaja un reparador de biclicleta?

  •     Tiendas de bicicletas
  •     Fabricantes de bicicletas o piezas de bicicleta
  •     Equipos y clubes de ciclismo
  •     Grandes almacenes
  •     Empleo por cuenta propia

¿Qué tareas realiza un Reparador de Bicicletas?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional