Responsable de Audio

 
Un Responsable de Audio o audio manager tiene un rol multifacético que abarca desde la producción de audio hasta el crecimiento general en esta área. Sus deberes de producción de audio incluyen trabajar con estudios de grabación, narradores y autores para grabar audiolibros, lo que lo distingue del trabajo de un productor de audio o ingeniero de audio. Además de la producción, este rol implica estrategia y adquisiciones para promover el crecimiento en el ámbito del audio.

El trabajo como Responsable de Audio (Gerente de Audio, Director de Producción de Audio) es diverso y abarca tanto la producción de audio como el crecimiento general en este ámbito.

Entre las responsabilidades de producción de audio se incluye colaborar con estudios de grabación, narradores y autores para grabar audiolibros, un papel creativo distinto al de un productor de audio o ingeniero de audio.

Además, parte del rol implica enfocarse en estrategias y adquisiciones que promuevan el crecimiento en el área de audio, lo que involucra trabajar estrechamente con los equipos de marketing y publicidad para formular campañas y estrategias, buscar potenciales asociaciones y maneras de incrementar ingresos, así como adquirir contenido para publicar en formato de audio y en otros formatos cuando sea posible. Por lo tanto, este rol también forma parte del equipo editorial.

El trabajo de un responsable de audio

En una semana típica, se ocupa de elegir narradores para varios audiolibros, lo que incluye escuchar muestras en Audible o clips de audición específicos. Trabaja estrechamente con estudios, narradores y otros freelancers todos los días para asegurar que la producción avance a tiempo.

Durante la semana, también asiste a reuniones editoriales, incluidas reuniones de adquisiciones, además de realizar investigaciones y crear propuestas para proyectos que le interesen seguir.

Para crear un audiolibro, se necesitan tres elementos clave: el manuscrito, el estudio de grabación y el o los narradores. Se utilizan "briefs de casting" para compartir con estudios, agencias de voz en off y narradores, que contienen toda la información necesaria para seleccionar al narrador adecuado.

Un audiolibro típico toma alrededor de tres días en ser grabado en estudio, lo que normalmente incluye al narrador y al productor. A veces, también participa para dar instrucciones. Una vez completada la grabación, los archivos de audio pasan por varias etapas de postproducción, que incluyen la revisión de pruebas, el proceso de edición y, finalmente, la masterización de los archivos para asegurar consistencia en los niveles y cumplir con las especificaciones de audio necesarias.

Casi todos los géneros son aptos para el formato de audio, pero algunos se venden mejor que otros, y esto está principalmente determinado por las tendencias del mercado.

El formato de audio funciona bien como medio de narración, por lo que la ficción tiene tanto éxito.

Escuchar un libro en audio es una experiencia completamente diferente, ya que la historia cobra vida a través de la voz del narrador. Esto puede hacer que algunos libros sean más fáciles de digerir, como los de desarrollo personal y autoayuda.

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional