Soldador / Soldadora
Un soldador trabaja en la creación de una soldadura entre dos piezas de metal. Un soldador puede utilizar distintas herramientas para soldar como una soldadora, un soplete y una varilla de hierro o acero para calentar el metal y doblarlo en una forma según sus deseos.
El trabajo principal del soldador es unir metal y hacer objetos de metal, y este tipo de objetos incluye desde objetos pequeños, coches, aviones, barcos y submarinos, asà como casi cualquier otra cosa hecha de metal.
¿Qué hace un soldador?
Hay muchos tipos de soldador. Algunos fabrican sujetadores para el cableado eléctrico; otros soldadores suben al motor de un avión y unen las piezas giratorias. Este tipo de soldadura se llama soldadura rotativa y se utiliza para hacer piezas de aviones. Algunos soldadores fabrican varillas para llantas de bicicletas, mientras que otros hacen piezas de carrocerÃa de automóviles con sopletes de soldadura. Los trabajos de soldadura pueden realizarse en diferentes estilos e implican procedimientos complicados. En el proceso de soldadura, el metal debe calentarse a una temperatura superior al punto de fusión y enfriarse para que se vuelva flexible. Este es un procedimiento complicado que sólo puede ser dominado por un soldador capacitado.
La soldadura es básicamente una ciencia. No es algo que sólo se obtiene un libro y luego se dice "voy a soldar". Los soldadores no son baratos, pero si tienes uno bueno, valen cada centavo gastado.
Para ser un buen soldador, debes conocer todas las técnicas involucradas en el trabajo. Uno debe aprender todo lo que pueda sobre la soldadura para poder realizar el trabajo de forma eficiente. Hay que dedicarse y aprender el oficio a través de un entrenamiento regular, y esto significa que hay que estar dispuesto a trabajar durante largas horas en su empleo.