Técnico / Técnica en Audiología
Un técnico en audiología es un profesional sanitario que evalúa, diagnostica y trata los trastornos de la audición y el equilibrio. Están formados en la evaluación de la audición y el equilibrio, y trabajan en estrecha colaboración con audiólogos y otros profesionales sanitarios para ofrecer un enfoque integral de la atención al paciente.
Los técnicos en audiología trabajan con una gran variedad de pacientes, desde recién nacidos hasta personas mayores, y son responsables de realizar diversas pruebas para determinar la causa y el alcance de los problemas auditivos de un paciente.
Los técnicos en audiología son responsables de realizar pruebas para evaluar la audición y el equilibrio, adaptar audífonos y proporcionar asesoramiento y recomendaciones a los pacientes y sus familias. También adquieren y mantienen registros de datos de pacientes, equipos y suministros. Además, pueden desempeñar un papel importante en la investigación relacionada con los trastornos auditivos y vestibulares. Para ser técnico en audiología, hay que completar un programa y obtener una licencia o certificación de la agencia reguladora correspondiente.