Técnico / Técnica Fotográfico

 
Los técnicos fotográficos son responsables de la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de diversos equipos fotográficos y digitales. Deben conocer bien el uso de los equipos, ser capaces de realizar los ajustes necesarios y garantizar su correcto funcionamiento. También deben ser capaces de detectar y resolver problemas, así como de conocer las últimas tecnologías y técnicas del sector. Suelen trabajar en equipo en sesiones fotográficas profesionales y deben estar dispuestos a recibir instrucciones del fotógrafo. Para este puesto son imprescindibles excelentes dotes organizativas y de comunicación, así como un buen ojo para los detalles. Los técnicos fotográficos deben sentir pasión por su trabajo y ser creativos a la hora de abordar los proyectos.

Un técnico fotográfico es un especialista responsable del mantenimiento, la reparación y el funcionamiento del equipo fotográfico.

Utilizan diversas herramientas y técnicas para garantizar que la maquinaria funcione correctamente y produzca resultados de calidad. También trabajan con diversos materiales, como películas, soportes digitales y otros formatos. Su experiencia les permite identificar y solucionar cualquier problema que pueda surgir con los equipos y ofrecer asesoramiento técnico sobre el uso de productos fotográficos.

Deben tener un conocimiento exhaustivo de todos los tipos de equipos fotográficos, así como de la industria en su conjunto. También deben poseer una excelente capacidad de resolución de problemas y un buen ojo para los detalles. 


¿Qué tareas realiza un Técnico / Técnica Fotográfico?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional