Vidriero
¿Qué hace un vidriero?
Los vidrieros primero obtienen los detalles de los requerimientos de sus clientes antes de comenzar el trabajo. Luego retiran cualquier vidrio roto que deba ser reemplazado y miden el área a ser equipada con vidrio nuevo.
Seleccionan el tipo de vidrio o espejo a utilizar, de acuerdo con los deseos del cliente y su propia experiencia. Lo cortan al tamaño y forma correctos con un cortador de diamantes o de ruedas, a veces usando un patrón, y biselan (alisan) los bordes. Luego se utiliza masilla, tiras de goma o listones de madera para encajar el vidrio en el marco, o para fijar el espejo a una pared con dispositivos de fijación adecuados.
Los vidrieros trabajan con, y necesitan saber sobre, todos los tipos de vidrio, como los de placa, templados, laminados, tintados u opacos, asà como los espejos. Deben trabajar según las normas de construcción vigentes (o las normas de seguridad de los vehÃculos en el caso de los parabrisas, etc.).
Además de las ventanas, los vidrieros trabajan en techos / paredes de vidrio y en doble acristalamiento. Necesitan tener una buena cabeza para las alturas, ya que gran parte de su trabajo se realiza en edificios altos.
![Tareas Registración](/site/templates/components/global/assets/images/tareas-register.png)