Vidriero

 
Los vidrieros colocan o reemplazan los vidrios y espejos en edificios y vehículos. Trabajan con vidrio u otros materiales como el plástico. Los vidrieros o cristaleros son profesionales altamente cualificados en la instalación y sustitución de cristales y espejos en edificios y vehículos. Estos profesionales deben tener un profundo conocimiento de los marcos de puertas y ventanas, la capacidad de utilizar herramientas eléctricas y los conocimientos necesarios para trabajar con distintos materiales para ventanas, como vidrio, plástico y metal.

¿Qué hace un vidriero?

Los vidrieros primero obtienen los detalles de los requerimientos de sus clientes antes de comenzar el trabajo. Luego retiran cualquier vidrio roto que deba ser reemplazado y miden el área a ser equipada con vidrio nuevo.

Seleccionan el tipo de vidrio o espejo a utilizar, de acuerdo con los deseos del cliente y su propia experiencia. Lo cortan al tamaño y forma correctos con un cortador de diamantes o de ruedas, a veces usando un patrón, y biselan (alisan) los bordes. Luego se utiliza masilla, tiras de goma o listones de madera para encajar el vidrio en el marco, o para fijar el espejo a una pared con dispositivos de fijación adecuados.

Los vidrieros trabajan con, y necesitan saber sobre, todos los tipos de vidrio, como los de placa, templados, laminados, tintados u opacos, así como los espejos. Deben trabajar según las normas de construcción vigentes (o las normas de seguridad de los vehículos en el caso de los parabrisas, etc.).

Además de las ventanas, los vidrieros trabajan en techos / paredes de vidrio y en doble acristalamiento. Necesitan tener una buena cabeza para las alturas, ya que gran parte de su trabajo se realiza en edificios altos.


¿Qué tareas realiza un Vidriero?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional