Psicopedagogía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

¿Así que has decidido aprender psicopedagogía? Si es así, has hecho una elección inteligente y en un futuro podrás ayudar a los demás. La carrera en psicopedagogía es competitiva y los mejores candidatos tienen mucha motivación, entusiasmo y dedicación.

Muchas personas se preguntan ¿por qué elegir una carrera en psicopedagogía? En primer lugar, hay varias razones por las que una persona puede elegir una carrera como la psicopedagogía. Puedes ser alguien que quiere ayudar a otras personas o a la sociedad. 

La psicopedagogía es un campo de estudio especializado y mucha gente ha conseguido trabajo como psicopedagogos en escuelas y universidades.  La Psicopedagogía actúa como un soporte de ayuda ante niños y adultos con problemas de aprendizaje en diferentes ambientes de la sociedad.

La carrera de Psicopedagogía tiene el objetivo de formar profesionales para intervenir y facilitar los métodos de aprendizaje de personas especiales y lograr que incorporen nuevas habilidades para su cumplimiento.

El egresado cuenta con conocimientos en neurología y psicología, plantea estrategias de estimulación de la mente de sus pacientes y emite su diagnostico reconociendo los espacios sociales y afectivos que lo rodean.

El Psicopedagogo orienta y asesora a sus pacientes y a equipos de trabajo encargados de procesos de enseñanza, brinda técnicas de estudio y planes didácticos, adapta las condiciones de enseñanza según corresponda, selecciona el material educativo a tener en cuenta, lleva adelante procesos de selección de personal y pruebas de orientación vocacional, participa en proyectos de investigación social y ocupa un lugar clave en sectores de recursos humanos en diversas empresas.

El profesional en Psicopedagogía puede desempeñarse en sectores públicos y privados, centros de menores, institutos de orientación familiar y laboral, departamentos relacionados con el personal en empresas y creación de contenidos didácticos a través de las últimas tecnologías. La carrera es extensa, exige paciencia, mucha lectura y una escucha interpretativa en base a conocimientos sólidos sobre la mente humana.

Psicopedagogía

Ventajas y desventajas

Las ventajas de estudiar Psicopedagogía son:

  • Amplia salida al campo laboral.
  • Posibilidad de trabajar en el sector público o privado.
  • Buena remuneración económica.
  • Brindar ayuda a personas que la necesiten durante su periodo de aprendizaje.
  • Descubrir nuevos métodos de enseñanza.

Las desventajas de la carrera son:

  • Mucha competencia en el mercado.
  • Requiere conocimientos del área psicológica y motivación por la docencia.
  • Situaciones de estrés cuando una decisión puede afectar el futuro de un chico.
  • Es una carrera muy larga.
  • Exige grandes volúmenes de lectura.

Recuerda que la psicopedagogía es una opción particularmente buena para aquellos con un interés genuino en ayudar a la gente.