¡No sé qué estudiar!

¿No sabes qué estudiar? ¿Intentas decidir cuál es la profesión de tus sueños? Este es tu lugar. En NoSeQueEstudiar te alentamos a pensar en grande, no te pongas barreras porque puedes ser lo que quieras, la clave está en la pasión y la perseverancia. Antes de decidir necesitas dedicarle tiempo a descubir las distintas opciones en educación, las carreras y sus formas, los cursos y sus aplicaciones o saber cómo es el mundo laboral por sectores y la demanda. 

Descubrir tu carrera ideal implica salir de la zona de confort y descubrir tu pasíon, una forma sencilla de comenzar es descubriendo y probando nuevos cursos, nuevas materias, nuevas asiganaturas, comienza con un curso introductorio. 

Existe un interrogante común que nos une a miles de personas en todo el mundo ¿Que aprendo? ¿Qué carrera estudiar? Esta es una inquietud que puede llegar a mortificar, porque se trata de la apuesta al futuro, de lo que imaginamos ser mañana y el tiempo que le dediquemos a ello vale oro.

La vida profesional transcurrre en varias etapas, probablemente inicies con una formación y trabajando en una empresa como pasante, luego cambiarás a otra, y poco a poco irás armando tu carrera. No le dejes a la suerte tu destino, una clave fundamental para el éxito es planificar a largo plazo pensando que vas a estar realizando dentro de 1 año, dentro de 5 o dentro de 20 años, seguramente nunca te detuviste a pensar en que momento de la vida estas ahora y con que recursos cuentas, sientáte a pensar y sé sincero en tu pensamiento ¿Que tienes que hacer para llegar a tu objetivo? Recuerda que eres el arquitecto de tu vida y el capitan de tu propio barco, el esfuerzo y salir de la zona de confort es la clave, .

Durante la vida las personas tienen que hacer lo que les guste, lo que les apasiona, lo que les haga feliz, no te quedes parado en la negativa o en lo que te digan terceros, en la moda, un legado familiar o las recomendaciones familiares. La Familia, los padres, los tíos, los abuelos, los amigos son tus seres queridos y principalmente los padres intentan ayudar siempre dando buenos consejos, aun así tienes que hacer en lo que piensas que puede ser bueno para ti y tu futuro. Lo importante es que tú te lo creas y luches cada día por conseguir tu objetivo.

Hay personas a las que la falta de orientación vocacional las lleva a involucrarse en profesiones que no las satisfacen, dejando como resultado el abandono de la carrera en plena formación o el ejercicio nulo de la profesión pese a tener la titulación en la mano.

Es por ello que se torna tan importante elegir adecuadamente una carrera, lo que no quiere decir que sea la única, después de todo “el saber no ocupa lugar”, pero lo interesante es estar conformes con la elección, para no abandonar la idea en el camino, perder tiempo y frustrarnos por esto.

¿Que pasa si la carrera elegida no te apasiona?

No te tortures por si la decisión de la carrera ha sido la adecuada, todos los cursos, formaciones, capacitaciones y las carreras que proporcionarán habilidades que te servirán en el futuro.

La carrera no fue lo que esperaba. La carrera en muchos casos es una etapa más en la vida, y no siempre terminas ejerciendo de lo que has estudiado. La vida es muy larga y puedes cambiar de carrera las veces que quieres. Lo importante es que no dejes de aprender, No dejes de formarte y no tengas miedo a cambiar de rumbo si es lo que realmente quieres, recurda que eres único y gran arquitecto de tu propio proyecto.

Cuando estás a punto de escoger una carrera aparecen cientos de las dudas. ¿Podré vivir de esto? ¿Será una carrera que desaparezca en cinco años? ¿Ganaré dinero con esta carrera? 

¡No sé qué estudiar! ¿Por dónde empiezo?

Lo primero que debes hacer es indagar en ti y en tus intereses, no comiences pensando en qué carrera podría ser la indicada, mejor pregúntate qué actividades te gusta desarrollar, en qué tareas crees que sobresales, cuáles son tus habilidades.

El autoconocimiento es esencial al momento de determinar la carrera que escogerás para tu futuro.

También es válido enfocarte en la seguridad y confianza que sientes al realizar ciertas acciones, por ejemplo, hay quienes pueden pararse frente a un grupo de personas y desarrollar un tema sin ningún tipo de dificultad, sintiéndose a gusto con esa actividad, mientras que están los que con sólo pensar en hablar en público se atemorizan, prefiriendo expresar sus ideas por escrito, pues esta clase de análisis es el que tú debes desarrollar antes de pensar en tu futuro y elegir la carrera que estudiarás.

No lo dudes, Identifica tus puntos fuertes y concéntrate en ellos.

¿No sabes que estudiar?

Si aún no sabes que estudiar o piensas que ¡No sé qué estudiar! puede no ser la formación ideal para tí, prueba nuestro test gratuito.

Descubre carreras, cursos, formación Profesional o Informal que más se ajusta según tu elección.

Con el surgimiento de los servicios online, el mundo académico también se ha volcado a brindar una experiencia 2.0 tanto destinada a estudiantes actuales, como a quienes en un futuro se incorporarán en la escena universitaria o de formación profesional. Entre los servicios más comunes que podemos encontrar en la web, el test de orientación vocacional se ha convertido en protagonista en los últimos años. Esto se debe en parte a la gran demanda que esta clase de estudios posee, debido a la inmensa cantidad de jóvenes desorientados en la elección de una carrera.

Si te gusta la lectura…

Posiblemente seas de los que disfrutarán de carreras vinculadas a la filosofía, letras e historia.

Si te gusta investigar…

Lo tuyo puede que sean las ciencias naturales, carreras como biología, bioquímica o ciencias ambientales.

Si disfrutas hacer cálculos matemáticos…

Definitivamente las carreras en la que podrías desempeñarte sin problemas serían: matemáticas, ciencias económicas o contabilidad.

Si te involucras en causas sociales…

Puede que las carreras ideales para ti sean la sociología, trabajo social, comunicación social, la educación o incluso las ciencias políticas.

Si tienes ideas innovadoras y una mente realmente creativa…

Quizás debas enfocarte en carreras vinculadas al diseño, desde el diseño gráfico, hasta el diseño web, o incluso el arquitectónico.

Si te involucras en el bienestar de los demás…

Tu carrera ideal podría estar relacionada al campo de la salud, pudiendo elegir entre profesiones como la medicina, enfermería, terapia ocupacional o psicología.

Si siempre has sido el líder del grupo y has llevado los proyectos a cabo…

Podría ser que la carrera más provechosa para ti esté vinculada a la administración de empresas, comercialización y ventas.

En definitiva, si investigas tus preferencias, tus habilidades y fortalezas, si te enfocas en aquello que haces bien y que disfrutas emprender, fácilmente podrás escoger qué carrera estudiar.

¿Sigues sin saber que estudiar? Aprender inglés

Los idiomas son fundamentales, un requisito, una obligación del mundo actual. Realiza un intercambio en el extranjero y aprender Inglés que es el idioma más importante para encontrar trabajo.

Tienes la fortuna de viajar y estudiar lo que quieres

Una de las mejores y grandes decisiones de tu vida será plantearte trabajar en el extranjero, es fundamental que no tengas barreras mentales y no tengas miedo al cambio.

En Europa existen varias propuestas y experiencias para todas las edades, por ejemplo la experiencia del Erasmus te permite viajar y hacer una experiencia completa, conocer otra cultura, hacer nuevos amigos, amigos, practicar deportes, perfecionar o aprender un idioma, hacer prácticas, participar de una ONG y rodéate de la gente más diferente que encuentres en tu camino.

Durante toda la vida necesitarás aprender, ser perseverante  y adquirir capacidades diferentes para relacionarte con terceros, aquirir disciplina, aprender sobre la creatividad, desarrollar la inteligencia emocional, aprender sobre la gestión de tiempo, etc.